Interplay con el agua al cuello
Los problemas para la veterana empresa Interplay no paran de llegar. Si ya en navidades se vieron obligados a cerrar uno de sus mejores estudios, Black Isle Studios (Baldur´s Gate Dark Alliance, Ice Wind Dale 1/2) por problemas aparentemente financieros, lo que está ocurriendo en este momento en sus oficinas. Todo comenzó el viernes pasado, cuando la división de Inspección laboral del departamento de relaciones industriales de California realizó una exhaustiva inspección en sus oficinas que desembocó en el cierre provisional de las oficinas centrales de Interplay al descubrirse que sus trabajadores aun no habían cobrado los salarios del mes anterior y además no disponían de un seguro en caso de lesiones laborales.
Por un instante, los rumores del cierre de la editora se hicieron cada vez más fuertes y Herve Caen, presidente de Interplay, se apresuró en desmentir los rumores sobre el posible cierre de la compañía.
Recientemente, se ha informado que California ha dado el visto bueno para abrir nuevamente las oficinas tras cumplirse los requisitos impuestos por la inspección.
No obstante, Interplay lleva actualmente un rumbo de desgracias muy desfavorables y este rumbo parece que no va a cambiar en absoluto. Se ha confirmado también que Titus Interactive, compañia francesa que tiene la mayor parte de las acciones de Interplay, se ha declarado en bancarrota.
Además de estos problemas, se unen los impuestos,las multas por el no cumplimento de las condiciones laborales, y una deuda con BioWare en referencia a la saga Baldur´s Gate. Todo esto ha causado que Interplay deba 418.000 dólares.
Esperemos que la situación en Interplay mejore en el futuro.