Activision firma acuerdo con Dreamworks para el videojuego de la película Shrek2
Activision, Inc. (Nasdaq: ATVI) anuncio que la compañía trabajará directamente con DreamWorks para en el desarrollo y publicación del videojuego basado en la próxima película animada de DreamWorks, "Shrek 2". Activision ha finalizado el acuerdo de coedición y desarrollo con TDK Mediactive tras la adquisición de TDK por parte de Take-Two Interactive Software. De forma adicional, TDK ha cedido a Activision todos sus derechos relativos a las futuras películas sobre "Shrek". Los términos del acuerdo con DreamWorks, Activision tendrá las derechos de desarrollar y de publicar los juegos para las plataformas, portátiles y PC de "Shrek 2."

"Activision y DreamWorks están trabajando juntos para desarrollar los juegos basados en 'Shrek 2' y el futuro 'Shrek' sequels," indica Ron Doornink, CEO de Activision Publishing, Inc. "estamos extremadamente satisfechos con el trabajo que hemos desarrollado por varios meses con DreamWorks y muy animados por el futuro con ellos."
Activision también tendrá los derechos exclusivos de publicar los juegos basados en tres próximas películas animadas por ordenador de DreamWorks: "Shark Tale", "Madagascar", y "Over the Hedge."


Li Hongchen, de 24 años, había pasado 2 años y gastado 10.000 yuan (US$ 1.210) en tarjetas para jugar, acumulando armas y victorias en el popular videojuego Hongyue, o Luna Roja, antes de que sus "armas" fueran robadas en febrero. Li pidió a la compañía Beijing Arctic Ice Technology Development que identificara al jugador que le robó su propiedad virtual, pero ésta se negó, tras alegar que no podía facilitar los datos de un jugador. La policía tampoco dio una respuesta a Li, así que éste llevó el caso ante los tribunales, exigiendo 10.000 yuan en compensación, dijo la agencia de noticias Xinhua.

