Últimas Noticias

Xenosaga II, Mas allá del bien y el mal

Namco anuncia el lanzamiento de la segunda parte de Xenosaga para Play 2, el próximo lunes 21 de julio, algo que sin duda tiene a los roleros de corazón mordiendo los cables de su consola por la espera.

¿Pero que es Xenosaga? Para aquellos que quieran saberlo les puedo hablar del 1er capítulo que es el que estoy jugando. Es un juego de rol, 4000 años en el futuro la humanidad ha abandonado la Tierra y existe solo en el espacio profundo. Habiendo usado su avanzada tecnología para descifrar los secretos del universo, la humanidad espera hacer lo mismo ahora con Zohar, un poderoso y misterioso artefacto que se supone existe desde el principio de los tiempos. Pero una hostil forma de vida alienígena, los Gnosis, atacan brutalmente a cada oportunidad.

¿Por qué? Eso deberemos descubrirlo.
Bajo el ataque de Gnosis a la flota, despierta Kos-Mos, una super - poderosa androide creada como arma infalible, quien al lado de Shion Uzuki científica a cargo de su desarrollo y otra serie de personajes nos lanzarán en una aventura de alta tecnología, mecas, peleas épicas, viajes por el hiper-espacio y complots malévolos.

Xenosaga se dice tendrá de 5 a 6 capítulos, algo que causará sin duda historia dentro del género del rol.
Despierta Kos-Mos, y al verla despertar se que también que despierta una leyenda...

Tron 2.0 finalizado

El juego en primera persona de Monolith, basado en el clásico de Disney de 1982, Tron, ya está terminado y estará disponible el 26 de Agosto.

Tron fue la primera película en la que se emplearon efectos generados por ordenador a lo largo de todo el metraje, marcando un hito en la corta historia de los efectos especiales.

Tron 2.0 "ocurre" 20 años después de la historia de Tron, y el protagonista es Jet Bradley (el hijo de Alan Bradley) que tendrá que volver a luchar contra los programas malignos de una supercomputadora.

Los números de la Xbox

En Estados Unidos ha terminado el año fiscal (el 31 de Junio, en Europa termina el 31 de Diciembre), y, aprovechando tan magno evento, Microsoft ha presentado los números de la Xbox:

  • Se han vendido en todo el mundo 9.4 millones de Xboxes.
  • Esperan para finales del siguiente año fiscal (Junio 2004) haber vendido cerca de 16 millones de unidades.
  • Xbox Live tiene mas de medio millón de suscriptores, que juegan una media de mas de un millón de partidas online a la semana.

Además anuncian que este va a ser un buen año para Xbox, ya que saldrán a la venta muchos juegos de alto standing, como Halo 2.

Halo XboxHalo Xbox
59.90

Futuros juegos del Team Ninja de Tecmo

Tomonobu Itagaki , del Team Ninja de Tecmo, ha confirmado los juegos en los que su grupo está trabajando:

  • Code Chronos: ambientado en el universo Dead or Alive, aunque lo único oficial que se sabe es que no va a ser un juego de lucha (la prestigiosa revista japonesa Famitsu especula con un RPG Online).
  • Ninja Gaiden 2: Segunda parte del exitoso juego recién estrenado.
  • Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2: No podía ser de otra forma, mas chicas en la playa en bañador.

Lo que aun no se sabe es si van a seguir siendo exclusivos de Xbox o multiplataforma.

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball XboxDead or Alive Xtreme Beach Volleyball Xbox
59.95

Rainbow Six 3 exclusivo para XBox

Ubi Soft ha anunciado que la tercera parte del juego de combate táctico, Rainbow Six, va a ser exclusivo para Xbox.

Yves Guillemot, presidente de Ubi, ha dicho que han tomado esta decisión tras el éxito impresionante de la exclusiva (temporal) de Spliter Cell, y la aceptación por parte del público de Xbox Live .

El juego, que se está desarrollando en Canadá, incluirá 14 misiones para un solo jugador, y nueve mapas exclusivos para multijugador (a los que habrá que añadir los contenidos descargables que vayan sacando).

Rainbow Six 3 Raven Shield PCRainbow Six 3 Raven Shield PC
29.95

Sony está buscando ¿Programadores de Emuladores?

Sony ha empezado a buscar autores de emuladores experimentados, para trabajar a tiempo completo con contrato estable.

Lo que piden (en Japón) es experiencia en el desarrollo de emuladores, compiladores Just-In-Time y conocimientos de microarquitectura de procesadores.

No dan detalles del motivo de esta búsqueda de trabajadores, pero especulando:

  • ¿Necesitarán emular la PS2 y la PSOne ya que la PS3 no va a traer soporte nativo (en hardware) para estas consolas?
  • ¿Van a hacer emuladores de otras consolas de la competencia?

Progresos de emulador de XBox

Cxbx, el emulador mas avanzado de XBox para PC, ha sacado una nueva versión, la 0.7.7, que es capaz de iniciar la presentación del juego Turok (es un vídeo WMV, no tiene que renderizar nada, pero es un comienzo).

Tras el hacking de la consola sin necesidad de chip, siguen las malas noticias para Microsoft.