CES 2026 - Asus Republic of Gamers presenta las ROG XREAL R1

Noticia

Publicado el 12-01-2026 a las 18:05

Autor: juanramonh

Sus primeras gafas de realidad aumentada para gaming con pantalla espacial.

Asus Republic of Gamers (ROG) presenta sus primeras gafas de realidad aumentada (RA) para gaming: ROG XREAL R1. Son las primeras gafas gaming del mundo con micro-OLED FHD (1920x1080) a 240 Hz, que incorporan el ROG Control Dock para ofrecer una conectividad amplia y compatibilidad con PC y consolas. 

Las ROG XREAL R1 AR crean experiencias de juego fluidas e inmersivas optimizadas para la consola ROG Ally gracias a un campo de visión ampliado de 57°, tres grados de libertad (3DoF), tecnología de oscurecimiento electrocrómico y Sound by Bose para un audio envolvente. 

Esta nueva evolución de las pantallas espaciales para gaming se ha desarrollado en colaboración con XREAL, líder global galardonado en gafas RA para el consumidor. Estas gafas redefinen el concepto de gaming en gran formato, trasladando el rendimiento y la excelencia visual característicos de ROG a una pantalla espacial portátil, pensada para usarse y disfrutarse en cualquier lugar.

Compatibilidad fluida con PC, consolas y ROG Ally

Las ROG XREAL R1 se integran perfectamente en el ecosistema ROG para ofrecer versatilidad de nivel escritorio en un formato ligero y ponible. Gracias al ROG Control Dock, las R1 proporcionan una conectividad completa mediante DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.0, lo que permite a los jugadores alternar fácilmente entre PC y consola con un solo clic. Además, pueden conectarse directamente a la consola portátil ROG Ally a través de USB-C, ofreciendo un campo de batalla virtual de hasta 171 pulgadas para una inmersión total. Esta conexión está totalmente optimizada para plug and play con ROG Ally, por lo que no requiere configuración. 

Los usuarios pueden seguir utilizando todos los controles táctiles de la ROG Ally para un manejo sencillo e intuitivo. Gracias al chip de coprocesamiento espacial X1 integrado, el usuario puede ajustar el tamaño y la distancia de la pantalla virtual con solo pulsar un botón. Con un peso de apenas 91 gramos, las ROG XREAL R1 están diseñadas para ofrecer experiencias de pantalla gigante en cualquier lugar, incluso en movimiento.

Imágenes ultrasuaves

Con las ROG XREAL R1, el usuario puede disfrutar de una pantalla virtual de 171 pulgadas a 4 metros con un campo de visión ampliado de hasta 57°, que cubre el 95% del área de visión enfocada. Además, una tasa de refresco de hasta 240 Hz y una latencia motion-to-photon de 3 ms garantizan imágenes extremadamente fluidas para experiencias de juego ágiles y altamente responsivas, sin desenfoque de movimiento ni vibraciones.

El modo Anchor en 3DoF nativo ofrece a los jugadores la libertad de colocar la pantalla virtual en cualquier punto del entorno físico o centrarla frente al usuario.

Transparencia adaptativa y audio de alta calidad

Gracias a la tecnología de lentes electrocrómicas, las ROG XREAL R1 se adaptan de forma inteligente a los cambios de iluminación y ajustan automáticamente su transparencia. Cuando está activada, las lentes se vuelven más transparentes cuando el usuario aparta la mirada de la pantalla anclada y se oscurecen de nuevo al volver a mirarla. Las lentes ofrecen tres niveles de oscurecimiento electrocrómico, permitiendo seleccionar manualmente el nivel más adecuado según las condiciones de luz. Este diseño inteligente y fácil de usar garantiza una visibilidad clara y cómoda en cualquier entorno, desde plena luz del día hasta habitaciones con poca iluminación.

La tecnología Sound by Bose proporciona un audio envolvente que eleva aún más la experiencia de juego, creando un escenario sonoro tridimensional rico y profundo. Cada detalle, desde pasos sutiles hasta explosiones lejanas, se reproduce con una claridad realista y una precisión espacial sobresaliente, ofreciendo a los jugadores una mayor percepción del entorno para reaccionar al instante.

Disponibilidad

Está previsto que las ROG XREAL R1 se comercialicen a nivel global durante la primera mitad de 2026.