Two Point Museum

PC, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Two Point Museum 10 TodoJuegos
Publicado el 24-03-2025 a las 21:34 Página 1 de 3   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Nuevo tycoon, ¡ahora en un museo!

La saga Two Point ha vuelto, y lo ha hecho para consolidarla en el imaginario colectivo, y coger definitivamente el testigo de las grandes sagas de hace unos años de este tipo. Desarrollado por Two Point Studios, no podemos dejar de recordar cada vez que jugamos a uno de sus juegos a la extinta Bullfrog y sus sagas de culto al respecto. Y es que los fundadores de Two Point Studios son varios extrabajadores de la empresa de la rana. Después de Two Point Hospital y Two Point Campus, regresan con Two Point Museum, una continuación espiritual en su mayoría respecto a dinámicas, pero en otra temática. Es tan divertido que nos da igual donde sea. Ahora ¡a vender entradas de museo se ha dicho!

Bases bien asentadas 

Quizás, este Museum, sea un poco más estático como juego con respecto a Campus, quizás más parecido a Hospital, pero lo que sí que no se puede negar es la tremenda personalidad de la que goza. Y esto es uno de sus grandes puntos fuertes. Porque entrando en materia, estamos ante un juego de gestión típica, donde el objetivo es ganar dinero vendiendo entradas, que los visitantes gasten en las distintas veces que acudan, como también consiguiendo patrocinios y mejorando el propio museo para seguir atrayendo visitantes. 

Habrá que contratar personal, y con ellos tendremos los momentos de acción que propone el juego, enviándolos a realizar expediciones a diferentes excavaciones y zonas. Esto en sí mismo es un minijuego dentro del juego. Cada vez que vayamos de expedición iremos consiguiendo objetos únicos o conjuntos de objetos para el museo, para exponerlos y que nuestras salas ganen espectacularidad. Estas ubicaciones conforman un mapa que tendremos que ir desbloqueando según objetivos que hay que ir consiguiendo. Para estas expediciones tendremos que prever posibles eventos que ocurran en su transcurso o en el momento se nos presentaran decisiones que tendremos que tomar, dilemas, que pueden desembocar en más experiencia ganada, cualquier otro retorno o algo negativo incluso.

Por supuesto hay que estar siempre pendiente a las finanzas, y para ello podremos regular precio de entradas, tienda de merchandising, sueldos y tal. El peligro de que nuestro museo no sea económicamente viable estará siempre presente y para ello tendremos que hacer una gestión efectiva. No obstante, cuando caigamos en economía recesiva o ya estemos en números rojos, nos propondrán instalar vallas publicitarias, por ejemplo, para ir recibiendo dinero mes a mes de manera fija. Y si esto no funciona, tendremos la posibilidad de pedir préstamos para intentar cuadrar las cuentas o desarrollar algún proyecto que pensemos pueda impulsar nuestro museo.


Y antes os hablaba de personalidad, y este juego se desborda del vaso en cuanto a esto. Los diseños son buenos y divertidos. Tiene momentos muy graciosos y divertidos o situaciones que se pasan de absurdas pero que van muy acorde al juego. Tremendo en esto, pero, por otro lado, como el resto de juegos de la franquicia o de los antiguos que hacía Bullfrog.

Caratula

Two Point Museum

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>