Dragon Age: Origins

PC

Publicado el 13-07-2009 a las 17:59

Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Página 2 de 2
Anterior

Imaginación puesta en pantalla.
"Ferelden"  es el nombre del enorme mundo que tendremos que explorar a nuestro libre albedrio. Su extensión, aunque no tenemos demasiados detalles, no parece comparable a la de juegos como Oblivion, sin embargo los desarrolladores nos aseguraron que nos llevara muchas horas conocer todos los rincones del mapeado.

Los diseños de armaduras, armas, personajes, enemigos y escenarios entran dentro de lo conocido como Medievo fantástico o genero de espada y brujería.
Detalles en los modelados como los motivos tallados en armaduras o grandes tapices colgados de las paredes, acompañando a todo tipo de mobiliario artesanal, nos sirven de prueba para poder afirmar con convencimiento que el entorno recreado, además de tener una enorme extensión, contara con un alto detalle y una riqueza de decorados a la altura de los escenarios de Hollywood.
El aspecto grafico que luce en las tres versiones resulta igualmente brillante, saliendo la versión para compatibles ligeramente mejor parada.

A pesar de lo que pudimos comprobar en pantallas ingame, Greg Zeschuck, vicepresidente de Bioware, aseguro que las diferencias técnicas entre plataformas son tan insignificantes que no merece la pena mencionarlas siquiera. Esperaremos a la versión final para comprobarlo con nuestros propios ojos.

En cuanto a las animaciones, tenemos que mostrarnos más críticos para manifestar la simpleza de las mismas en momentos de juego, que nos llevaran a recordar los movimientos que ejecutaban nuestros personajes diez años atrás en títulos de esta misma compañía.
El comando "atacar" desencadena una simple, estática y repetitiva animación que resta total credibilidad a la simulación de combate. Lo mismo ocurre con los conjuros, que a pesar de contar con una aspecto más vistoso, pecan igualmente de monótonos.
Durante la exploración seremos "perseguidos" por nuestros aliados, contando todos ellos con movimientos de avance convincentes pero sin aportar detalles realmente originales.

Poco sabemos del apartado sonoro mas alla de los temas hambientales de corte medieval que se escucharon en la demostración y la canción del trailer "This is the new Shit" de Marilyn Manson.

Control adaptado al medio.
Cabe diferenciar que la versión de PC y las de consolas contaran con un sistema de control distinto, adaptándose a las ventajas y desventajas de cada una.
Mientras que en PC se hará el habitual y versátil uso del ratón para seleccionar nuestras unidades y asignar acciones y áreas, pudiendo pausar la acción en cualquier momento (al puro estilo Baldurs Gate); en PS3 y Xbox 360 encontraremos un control adaptado a las rápidas pulsaciones de botón enfocando individualmente a cada miembro de nuestro grupo y manejándolo por separado, pudiendo seleccionar sus acciones por medio de una rueda desplegable similar a la vista en Mass Effect y cambiando de personaje en cualquier momento.

Contaremos con un máximo 3 compañeros además del protagonista, teniendo cada cual las habilidades relacionadas con su oficio. De nosotros dependerá sacar ventaja de la variedad de cada uno para adaptarnos a las situaciones que nos plantee la aventura.

Dragon Age: Origins llegara al mercado europeo el 23 de Octubre seguido de una gran expectación por parte de los amantes del rol occidental. Motivos no les faltan.