Por lo demás los controles a los que estamos acostumbrados con incluso el típico botón de ajuste de disparo con el que afinar algo más la puntería. Una inclusión en relación al aspecto anterior es el EDGE, una especie de tiempo bala que consigue ralentizar la acción y en donde nuestros ataques surtirán más daño. Una inconveniencia es el tiempo y esfuerzos que emplearemos en llenar esta barra especial, para lo que nos durara que serán unos solos segundos. Quizás hubiera estado bien implementar un poco este punto, el cual a veces pasara sin pena ni gloria en la misión en la que nos encontremos, ya que puede hasta que nos olvidemos de su uso.
La acción es constante, sin pausa y puede resultar incluso divertida y entretenida, lo que pasa es que al ser el desarrollo tan lineal, al final el juego llega a ser un tanto repetitivo lo que puede llegar a cansar. Es verdad que hay alguna que otra opción dirigida a la exploración de los consiguientes escenarios, como pudiera ser la búsqueda de una serie de objetos o la destrucción de ciertas balizas, pero son tal la cantidad de objetos y balizas que buscar o destruir que la consecución de estos extras resultara con el tiempo un absoluto tedio, perdiendo todo nuestro interés, además los premios son poco jugosos, algún que otro trofeo y nada más.
La inteligencia de los enemigos es escasa al igual que la variedad de los mismos. A lo largo del juego nos enfrentaremos a múltiples robots, tanques, torretas, helicópteros e incluso soldados a pie, en un batiburrillo algo corto y reiterativo de rivales. Como decimos la inteligencia de estos es mas bien escasa, con lo que la opción de ir de frente y soltando toda la artillería será quizás la manera más rápida y eficaz de completar la misión. Solo deberemos cubrirnos cuando las cosas pinten algo mal y nuestro “wanzer” esté dañado, quedando como única opción el escondernos tras la pared u esquina del edificio pertinente, con lo que la opción de utilizar coberturas en plan “Gears of War” es más bien nula.
Para añadir algo de variedad al asunto y no localizarnos siempre a lomos de nuestro Robot, se han incluido fases a pie, donde controlaremos a nuestro piloto de wanzer y otras desde un helicóptero. La idea sería buena, la única pena es que el tiempo que disfrutaremos a pie con nuestro personaje sucederá de todo menos el disfrute, ya que con un control de personaje algo tosco y una acción jugable mas bien aburrida, casi echaremos de menos a nuestro querido robot.
QUE VIVA EL TUNNING
Posiblemente este sea el aspecto más divertido y original de este título, la posibilidad de maquear al gusto nuestro robot, eligiendo las partes de su cuerpo mejorándolas, pudiendo incluso cambiarles el color o ponerles pegatinas, de este modo y sin duda podremos conseguir un “Mecha” de los mas cool. Estas partes de su estructura o incluso sus armas tienen un precio, un peso y unas características propias. Deberemos escoger con cuidado que quitamos y que ponemos de nuestra maquina ya que esto influirá en aspectos tan importantes como la movilidad en maniobra, la potencia de disparo o incluso la resistencia. La clave será conseguir un equilibrio perfecto entre peso y potencia, consiguiendo un Robot maniobrable y certero, el arma definitiva.
|
|
|