Castlevania: Lords of Shadow

Xbox 360, PS3

Publicado el 16-06-2010 a las 21:10

Autor: Redacción TodoJuegos

Página 3 de 3
Anterior

Nos cuesta soltar el mando dado que aún perdura la sensación de haber probado algo excepcional. Tras tomarnos un tiempo para reflexionar somos capaces de valorar la experiencia. No cabe duda de que las virtudes más destacables mostradas por Castlevania Lords of Shadow en esta demo son sus gráficos detallistas, repletos de efectos, y la magistral música que parece sacada de la banda sonora del Señor de los Anillos. El control resulta cómodo aunque cuesta un poco acostumbrarse al componente estratégico de los combates, que se presentan con una aceptable curva de aprendizaje. Echamos en falta algunos aspectos clásicos de la saga, como los saltos entre plataformas, pero esperamos que en el juego final sean parte integrante de la mecánica en los siguientes niveles.

También nos pareció excesiva la linealidad de las dos fases jugadas aunque es de suponer que se trata de una obligación insalvable, dada la existencia de tutoriales en las mismas.No pudimos experimentar el uso de magias, como  explicó recientemente el productor Dave Cox, ni tampoco pudimos emplear otras armas secundarias además de las dagas, pero nos percatamos de la existencia de cuatro casillas situadas bajo la barra de vida donde podrían ir colocadas.

En definitiva, podemos estar satisfechos con los cerca de 10 minutos que estuvimos jugando a la demo y que no han hecho más que incrementar el ansia por disfrutar de la versión final. Tendremos que esperar aun unos meses para resolver todas nuestras dudas, pero esperamos que se mantenga a la altura de las expectativas y que contente tanto a seguidores de la saga como a jugadores noveles.