Castlevania: Lords of Shadow

Xbox 360, PS3

Publicado el 16-06-2010 a las 21:10

Autor: Redacción TodoJuegos

Página 2 de 3
Anterior Siguiente

La acción se detiene y el score musical nos transmite la tensión de que un peligro mayor se acerca. Las murallas se estremecen con los golpes de un ser que lucha por penetrar en la plaza del pueblo, cediendo aun mas en cada acometida. Un enorme huargo hace aparición destrozando la estructura de madera para zarandear primero a uno de los aldeanos y continuar con nosotros, revolcándonos por el suelo con la cara a un palmo de sus fauces. Superando una simple repetición de botones conseguimos zafarnos con una patada y apartar al enorme lobo. Es momento de aprender la útil esquiva y continuar experimentando con los controles.

Posteriormente la bestia escala una estructura de roca que se eleva en el centro de la villa y aúlla a la luna mientras recupera parte de su vitalidad. El huargo se lanza desde las alturas contra nosotros justo después de que la cámara nos muestre una enorme estaca de madera a los nuestros pies. Sin dudarlo ni un segundo presionamos el botón adecuado para levantarla y contemplar cómo se hunde en el vientre de la criatura. Una cinemática nos muestra como Gabriel le enseña a uno de los supervivientes una misteriosa figura de piedra con cuernos. Su caballo yace desangrándose en el suelo y un largo camino por el oscuro bosque le espera.

El libro se vuelve a abrir y, tras deleitarnos con una magnifica ilustración del protagonista a doble página, nuestro enigmático narrador continua su particular locución sobre los acontecimientos que se aproximan. Un nueva secuencia nos muestra a Gabriel soñando con su amada, asesinada en el pasado por un encapuchado, cuando sus ojos se abren alertado por aullidos aproximándose. Un vórtice mágico se abre en mitad de la nada y de él salta un caballo blanco decorado con runas luminosas. Ante la sorpresa de Gabriel, este le pide que monte en él y juntos comienzan la huida por un embarrado sendero. Recuperamos el control para enfrentarnos a los huargos que nos persiguen y, mediante ataques laterales y agarres, nos libramos de ellos sin demasiada dificultad. Nuevamente se pone en práctica el uso de QTEs de oportunidad basados en la pulsación de cualquier botón, en el momento en el que un anillo en movimiento alcanza la misma posición que otro que se encuentra fijo en el objetivo de la acción.

Una rama nos golpea y caemos al suelo donde nos enfrentamos a un grupo de licántropos rezagados. Se nos explica entonces otra de las funcionalidades más útiles del juego: el bloqueo sincronizado. Tras reducir a nuestros enemigos continuamos la carrera a lomos de nuestro mágico corcel mientras licántropos montando huargos nos intentan tirar al suelo. Tras superar otra inevitable caída y plantar cara a un grupo de adversarios, de mayor dificultad que los anteriores, continuamos con la frenética expedición. La cámara se despega de nosotros para mostrarnos un plano picado de lo que se avecina. El camino termina con una cuadrilla de gigantescos lobos expectantes en el borde de un acantilado hacia el que nos dirigimos veloz e irremediablemente. Con una fuerte sacudida sentimos el impacto de los animales en nuestras manos y disfrutamos de cómo el caballo y su jinete sobrevuelan el trecho que divide el camino. Aun en el aire, contemplamos como los engendros caen entre las dos enormes figuras de un hombre y mujer que sostienen los extremos del precipicio.

El corcel se desvanece antes de tomar tierra y Gabriel retoma la solitaria expedición por inhóspitos parajes. Una escena, al estilo de los viajes en avión de Indiana Jones, nos presenta al protagonista caminando enérgicamente mientras un mapa dibujado a mano se desplaza frente a él y una animada canción de viaje nos acompaña. La demo termina, pero una sucesión de páginas ilustradas con escenas y textos que resumen las apasionantes aventuras que nos esperan, provocan que nuestra mente sueñe con épicas hazañas en la que conoceremos a misteriosos personajes, nos enfrentaremos a colosales enemigos, exploraremos mágicas regiones y resolveremos el enigma de la máscara que cubre la portada del libro.