Resumen del Jandusoft Showcase 2026
La editora española nos muestra que tiene detrás del telón para este año.
De la mano de Limited Run Games, junto a Square Enix, nos llega Fighting Force Collection, un recopilatorio que recupera dos clásicos beat ’em up de finales de los 90. El pack está disponible desde el 23 de enero para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC, e incluye ambos títulos de la saga: Fighting Force (1997) y Fighting Force 2 (1999).
Cuenta con un tráiler para que los más jóvenes vean cómo jugábamos a finales de los 90, y que sirve como nostalgia empaquetada para los más jugones del lugar. Quizá, si funciona bien este pack, suponga el regreso de una saga que marcó una transición clave dentro del género.
Dos beat ’em up que llevaron el género a las tres dimensiones
La saga Fighting Force debutó en 1997 en PlayStation y PC, llegando posteriormente a Nintendo 64 en 1999. Su principal atractivo fue trasladar la acción clásica en 2D de títulos como Final Fight o Streets of Rage a un entorno completamente tridimensional, apostando por escenarios modelados en 3D y libertad absoluta de movimiento. Un planteamiento que seguía la estela de propuestas como Die Hard Arcade, un juego muy popular por esa época (primer título de la saga Dynamite Deka y renombrado aquí en Occidente aprovechando el tirón de John McClane).
Desarrollado por el estudio británico Core Design, responsable del primer título de la mítica saga Tomb Raider, el juego destacó por sus escenarios abiertos, el uso de armas improvisadas y las bifurcaciones en la ruta, con enemigos finales de zona que solo veríamos por caminos concretos.
En 1999 llegó Fighting Force 2, lanzado para PlayStation y Dreamcast, con un enfoque más táctico y niveles de diseño algo más contenidos, apostando por misiones y escenarios con mayor énfasis en el uso de armas de fuego.
Sin duda alguna, un chispazo de nostalgia que llega acompañado de algunas mejoras, como el rebobinado, un set de filtros CRT, opción de curvatura de pantalla y quick saves por si necesitas parar en algún momento.
Dentro de poco tendréis disponible su análisis, como siempre, en TodoJuegos.