Graytail nos llevará a una isla donde no podremos fiarnos ni de nuestra mente
Un detective con fuertes dolores de cabeza deberá descubrir qué ocurrió realmente con una piloto desaparecida.
Publicado el 20-09-2004 a las 19:05
Autor: KaTXi
La universidad Complutense de Madrid, a través de su facultad de informática y Pyro Studios, han anunciado hoy la puesta en marcha de un Master en desarrollo de videojuegos.
El master, en cuyo diseño ha participado Pyro Studios, tiene como objetivo la capacitación profesional para el desarrollo de videojuegos y contará con profesionales de esta compañía española entre su personal docente, en asignaturas como "ingeniería del software aplicada al videojuego" o "inteligencia artificial en videojuegos". Incluirá 200 horas teóricas y 300 horas de prácticas y se impartirá en las instalaciones de la facultad de informática en Madrid.
La primera edición de este Master comenzará en noviembre de 2004 y durará hasta junio de 2005 e irá orientado a ingenieros en informática, licenciados en ciencias físicas, licenciados en matemáticas, ingenieros industriales, ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros aeronáuticos, o licenciados con titulaciones homologables.
El acuerdo firmado también contempla que Pyro Studios ofrezca a estudiantes recién graduados del Master, la posibilidad de incorporarse a su plantilla con contratos indefinidos a tiempo completo.
Para el director del Master, Pedro González Calero, vicedecano de la facultad de informática "este acuerdo supone la continuación con la línea docente de la universidad Complutense en su acercamiento a las demandas del mercado laboral actual. Contar para él con una compañía referente como es Pyro Studios, nos satisface plenamente".
Por su parte Ignacio Pérez Dolset, director general de Pyro Studios, comentó: "En estos últimos años, la industria del videojuego se ha situado a la cabeza del sector de entretenimiento y si España quiere jugar algún papel dentro de esta industria, tendrá que preocuparse de la formación de estos profesionales. En ese sentido, estamos convencidos de que la universidad Complutense de Madrid puede hacer un magnífico trabajo."
Para más información visitad http://www.fdi.ucm.es/juegos3d/
Un detective con fuertes dolores de cabeza deberá descubrir qué ocurrió realmente con una piloto desaparecida.
Dirigir agentes sobrenaturales será solo una parte del trabajo dentro de esta particular organización.
La aventura de Plotrick apuesta por evitar los combates mientras buscamos a un padre desaparecido.
Derrotar enemigos y apropiarnos de sus poderes será fundamental para escapar del Reino Demoníaco.
La remasterización actualizará gráficos y funciones sin perder la estructura del título original.
El RPG multijugador abrirá Terracott con juego cruzado, cooperativo y progresión compartida.
Repasamos varios juegos que ya tienen día de salida, desde puzles espaciales hasta atracos en realidad virtual.
Square Enix suspendió los nuevos inicios de sesión para reforzar la seguridad tras las vulnerabilidades de PHP.
El AI MegaJam anima a usar agentes y herramientas de IA en Unreal Engine y Fortnite, y la respuesta ha sido fría.
Mike Morasky dejó caer el nombre en clave en un panel sobre sonido, y un compañero le tomó el pelo al instante.
El vídeo enseña al nuevo protagonista y el regreso de Liara, y Jason Schreier confirma que es auténtico.
La sátira corporativa de Embers llegará con una tarea sencilla que pronto se descontrolará por completo.
Los creadores de Berserk Boy preparan una aventura relajada donde capturar, entrenar y combatir junto a más de cien criaturas.
El peculiar deckbuilder mezcla horror corporativo, deducción y mecánicas de tentar a la suerte.
El roguelike de ShoulderByte combina excavación y construcción de fortalezas mientras hordas alienígenas intentan destruir nuestra operación.
Titan1Studios mezcla estrategia por turnos, construcción de mazos y romance dentro de una historia que cambia en cada partida.
Microsoft confirma una nueva tanda de salidas que afectará a consola, PC y juego en la nube.
Croteam recupera la saga donde la dejó en 2002, y otros tres juegos anuncian versiones nuevas o contenido.
Los creadores de Unto the End preparan una aventura de ciencia ficción marcada por la supervivencia y las decisiones.
El príncipe rana deberá abrirse camino entre pantanos, minas y montañas hasta alcanzar su castillo.