El motociclismo más entretenido y asequible.
Milestone, un estudio que ya ha demostrado que tienen una gran experiencia en el género, habiendo desarrollado juegos como Scars, nos sorprende este año con la última entrega de franquicia SBK, un juego que sin duda ha crecido tÃtulo tras tÃtulo hasta llegar a convertirse en un referente actual del motociclismo, ofreciendo una experiencia de simulación de este deporte gratificante y que además supone un reto para todo aquel que se atreva a probarlo.
Para aquellos que no conozcan el Campeonato Mundial de Superbike (abreviado SBK), les contaremos un poco su historia. Nos encontramos ante un campeonato de motociclismo de velocidad, fundado en 1988, pero que a diferencia con el resto de campeonatos como Moto GP, en esta competición se utilizan motocicletas derivadas de las de serie, por lo que se exige a los fabricantes unos mÃnimos de unidades comercializadas para poder utilizar esos vehÃculos en la competición. Las motos utilizadas serán de cuatro tiempos y de distintas cilindradas, las marcas participantes son: Suzuki, Kawasaki, Honda, Yamaha y Ducati, siendo esta última la que más victorias ha acumulado. Como habréis podido deducir, estamos ante un campeonato realmente duro y competitivo, algo que sin lugar a dudas los chicos de Black Bean y Milestone han sabido plasmar sobre muestras consolas.
SBK 09 nos trae toda la emoción del campeonato y además incluye todas las licencias oficiales de los pilotos y sus escuderÃas, ¡prepárate para correr!
Gráficos y Sonido
Gráficamente el juego luce un gran nivel, mejorando con respecto al año anterior los modelados de los pilotos y de las motocicletas, los cuales lucen a un altÃsimo nivel (a excepción de la cara del piloto) por el contrario los escenarios también han mejorado considerablemente respecto a la versión anterior, mostrando unos efectos climáticos sobrecogedores, con los que podremos ver como resbalan las gotas de agua en la cámara, los charcos inundan el asfalto y cómo se refleja el entorno en ellos. Pero siguen estando en cuanto a diseño artÃstico algo por detrás del resto de modelados, ya que detalles como el público son prácticamente inapreciables, sin la aparición de banderas u otros efectos dinámicos y prácticamente ausentes de mostrar detalles gráficos de calidad.
Los accidentes tampoco estarán demasiado bien recreados, al igual que algunas animaciones algo robóticas de los pilotos, pero es algo que tristemente estamos acostumbrados a ver, ya que los grandes simuladores suelen dejar este tipo de detalles en un segundo plano. Aunque tratándose de un simulador estos detalles deberÃan estar más que pulidos, algo que sin duda esperemos se corrija en posteriores versiones.
|
|
|