Usa todo el poder del ritmo para poner en marcha tu tribu.
La portátil de Sony, PSP ha recibido muchas adaptaciones de juegos ya versionados en otras plataformas, sobre todo en su hermana PlayStation 2 y desgraciadamente son pocos los tÃtulos originales que le llegan, eso sÃ, cuando lo hacen arrasan allà donde se comercializan, y eso mismo sucedió con la primera entrega de Patapon, al ver la gran acogida que tuvo por el público no se tardó mucho en preparar una nueva entrega, mejorada y con más funcionalidades.
Asà es como al poco más de un año de su primera entrega Sony Computer lanzaba al mercado la secuela de uno de los tÃtulos más originales y entretenidos que puede tener esta consola, además de tener un ritmo que todo usuario seguramente lo ha tarareado alguna que otra vez... Pata-pata-pon.
El apartado gráfico no se ha visto afectado respecto a la anterior entrega. Todo en general es simplón pero a la vez atractivo. Con una buena paleta de colores y unos diseños de los personajes poligonales bien definidos hacen de este tÃtulo que sea uno de los más vistosos que pueda tener la portátil. Los gestos de los Patapon, escenarios animados, cambios climatológicos son los detalles en los que te das cuenta que a veces en las cosas simples está lo bueno, algo que de haberlo cambiado seguramente el resultado hubiera sido completamente distinto.
Respecto a la música podemos decir que es el punto fuerte del juego, es el pilar básico, ya que tendremos que ir creando combinaciones con nuestro tambor para dar órdenes a los Patapon. A medida que avancemos tendremos nuevos "efectos" los cuales nos permitirán crear combos diferentes para movimientos distintos. Eso sÃ, hay que recordar que es una secuela, pero los desarrolladores lo han tenido en cuenta, por ello le han añadido nuevas melodÃas para evitar que el juego caiga rápidamente en la monotonÃa acústica. Pero todo no siempre puede ser tan bonito, habrá momentos de furor durante las batallas, en las que llevemos un combo elevado, que entre los efectos de combates, más los gritos de los Patapon podremos llegar a perder el ritmo y tener que comenzar el combo desde el principio.