Llega a España, AL FIN, el éxito de la temporada
El poder tocar empezar a disfrutar de un juego musical logrando meternos en la piel de un auténtico músico es gracias a Guitar Hero, el primero en dar el paso y acercarnos una guitarra para dar más realidad a nuestros juegos. Lógicamente la industria del videojuego cada día está avanzando para ofrecernos experiencias más reales y es lo que ha pretendido EA con este título, traernos la banda de música a casa.
Así fue como nació Rock Band, una apuesta arriesgada pero sabiendo que iban a tener éxito ya que en esta ocasión íbamos a tener la posibilidad de tener 3 instrumentos diferentes más uno adicional a nuestro antojo para disfrutar de nuestras canciones favoritas como si uno más del grupo fuéramos. Diversos modos de juegos, amplitud de canciones y un multijugador sublime hacen que este título se convierta a día de hoy en el mejor título musical hasta el momento.
Los instrumentos
Para sacarle el máximo partido y aprovechas el juego al máximo es casi una compra obligatoria el hacerte con el pack de instrumentos, el cual ha traído bastante polémica debido al excesivo precio que MTV y Harmonix le pusieron en nuestro territorio llegando a la friolera de 240 euros el juego más todos los instrumentos, teniendo en cuenta que en Estados Unidos el pack sólo cuesta 180 dólares, que haciendo el cambio supera poco más de 100 euros. Pero quien no quiera o pueda gastarse tal cantidad han puesto otras modalidades de compra, en la que puedes adquirir diversos pack:
- Juego: 70 euros.
- Batería, guitarra y microfóno: 170 euros.
- Guitarra inalámbrica: 70 euros.
- Batería: 80 euros.
- Micrófono UBS, cualquiera del mercado nos es válido.
Ahora hablaremos un poco más detalladamente de los tres accesorios, todos ellos igual de importantes pero quizás unos nos puedan llamar más la atención.
La guitarra ha sufrido un cambio de marca, ha pasado de ser Gibson a Fender, además de que la han mejorado el diseño, dejando los botones integrados dentro de la misma sin que sobresalga del palo. El botón de púa también ha sufrido algún ligero cambio, al principio nos costará un poco pero tampoco mucho. Los demás botones como la palanca, Start, Select o Guía se han respetado tal y como estaban. Mencionar que las guitarras de Guitar Hero son compatibles para RockBand pero no a la inversa.
El micrófono es el menos llamativo, pequeño y con un diseño estándar. Al igual que otros títulos vocales sólo con llegar al tono de la canción la iremos completando de forma correcta, al más estilo “Sing Star”.
Por último tenemos el más llamativo de todos y la novedad en el género, la batería. Cuatro membranas de plástico duro, con el borde de un color, cada uno asignado a las diversas partes de la batería, bombo, platos… podemos golpearlas con toda tranquilidad que a primera vista pueden parecer sensibles pero una vez catadas veremos que aguantan sin problemas, de hecho las golpearemos con un par de baquetas normales que vienen incluidas, el único problema que nos hemos encontrado ha sido el ruido que hacen cuando las golpeamos, porque éstas no dejan de ser de plástico, si queremos disimularlo tendremos que subir bien el volumen de nuestra tele. Para que el realismo fuera máximo también nos encontraremos con un pedal.
Recordar por último que todos los instrumentos van conectados a la consola por USB y si queremos conectar un cuarto tendremos que comprar un ampliador de puertos USB para poder utilizarlos.
El juego
El modo online finalmente ha sido algo inferior de lo esperado. Los usuarios pensaban que estaría el modo Band World Tour de forma cooperativa online, pero finalmente sólo podremos disfrutar de esta modalidad en Partida Rápida. También podremos medirnos a otros usuarios realizar un mismo tema simultáneamente o realizar una parte determinada de la canción. También podemos utilizar el online para la obtención de nuevos temas y añadirlos a nuestra colección.
La mecánica muchos ya la conocerán, van apareciendo notas de colores del fondo hacia el frente, cinco para la guitarra o bajo y cuatro en la batería (el bombo se representa con una línea vertical), al llegar al frente tendremos que pulsar la tecla correspondiente. La voz la tendremos en la parte superior de la pantalla, con la letra de la misma, como en un karaoke. Cuando juguemos en grupo tendremos que estar atentos de que ninguno falle, de ser así la única forma de salvarle es teniendo la barra de energía a tope, sino terminaremos la canción y tocará comenzar desde el principio. Un extra es que cuando en pantalla salen todos los colores a la vez significa que podemos improvisar pulsando los botones que queramos.
|