La Xbox 360 tiene un nuevo juego de acción en primera persona, género que posiblemente más fans tenga en las consolas de Microsoft. ¿Nos hará olvidarnos de que falta un año para Halo 3?.
Voy a empezar esta review haciendo de abuelo cebolleta. Llevamos ya con TodoJuegos.com casi 9 años (cómo pasa el tiempo) y antes yo colaboré con un web americano llamado AllGames.com (si, por eso elegimos este nombre que ahora tenemos :-) ). En aquella época 3DRealms era una de las empresas más importantes del mundo del entretenimiento electrónico, habían triunfado a lo bestia con Duke Nuken (glorioso juego) y estaban junto con ID a la vanguardia de la tecnología. En aquellos días de vino y rosas anunciaron dos ambiciosos proyectos a desarrollar con tecnología “in-house”: la (aun) esperada continuación de Duke Nuken y Prey, cuya principal novedad sería el uso del concepto de “Portales”, que nos permitirían telé trasportarnos entre estancias e incluso interactuar entre ellas (disparar desde una y acertar a un enemigo en la otra, por ejemplo) a través de dicho portal. Tras una serie de retrasos y otras vicisitudes (por ejemplo Tom Hall se fue a Ion Store) 3DRealms canceló el proyecto. Antes llegaron a mostrarnos a la prensa una demo del engine funcionando y era bastante impresionante para la época. Ni que decir tiene que se llegó a filtrar en Internet, mucho antes de la existencia del Emule y el Bittorrent estas cosas también pasaban, aunque era MUCHO más difícil hacerse con ellas (¿Alguien recuerda cuando se filtró el código fuente completo del port de Quake para Linux?).
Tras todos estos años 3DRealms decidió retomar la idea original contratando al grupo de desarrollo Human Head y usando la más que probada tecnología de Doom 3 y Quake IV (curiosamente de su principal competidor a principios de los 90, ID Software).
La historia de Prey es cuando menos un poco rara: tomaremos el rol de Tommy, un indio Cherokee que “pasa” de las tradiciones ancestrales de sus antepasados hasta que ve como unos alienígenas secuestran a su abuelo y su novia (espectacular escena introductoria jugable del juego, por cierto). Tras ser ayudado a escapar por unos extraños personajes se dedicará a intentar rescatar a su querida Jen, ya que nada más comenzar asistimos a la cruel muerte de nuestro abuelo.
Novedades. Si, Prey incluye elementos jugables novedosos, no es un juego de acción en primera persona más. Lo primero que nos sorprende es el uso continuo de Portales, implementados como 3DRealms quería hacerlo hace 10 años: Son huecos que nos tele trasportan a otro sitio pero que no es necesario activar, esto es, podremos disparar por ellos y acertar a algo en el otro lado u observar lo que ocurre como si estuviera en la misma estancia. Es un efecto bastante curioso el pasar por una puerta en una dirección y dar en una habitación y cuando nos volvemos observamos que la puerta que acabamos de atravesar ahora da a otro sitio completamente distinto del que venimos.
|
|
|