Análisis

Hot Wheels Let´s Race: Ultimate Speed

PC, Switch, PlayStation 5, Xbox Series, Switch 2
4.6

Publicado el 07-02-2026 a las 20:10

Autor: Jaime "Fari"

Acelera hasta convertirte en el mejor conductor de Hot Wheels City.

Hot Wheels es una de las marcas más conocidas, si no la que más, de miniaturas de coches, tanto entre los más mayores de la casa (recordemos que tiene más de cincuenta años a sus espaldas), como de los más pequeños. Por eso no es de extrañar que haya aparecido a lo largo de su vida todo tipo de merch, películas, series o videojuegos, pero como lo nuestro es esto último, vamos a hablar de Hot Wheels Let´s Race: Ultimate Speed, el último lanzamiento sobre estas famosas miniaturas de todo tipo de vehículos, pero esta vez basado en la serie con el mismo nombre que lanzó Netflix en el año 2024 y que actualmente sigue emitiéndose.

Carreras para toda la familia

Como ya hemos dicho, el arco de edad de las personas que disfrutan de los Hot Wheels es muy amplio debido a su dilatada carrera (literal), pero esta vez, estamos ante un videojuego que tiene un target objetivo muy claro: los más pequeños de la casa. Y es que serán estos los que más disfruten conduciendo en el juego con los protagonistas de la serie y, debido a ciertas diferencias con otros juegos de la serie (como el genial Unleashed 2), hace que realmente pueda llegar a ser más accesible para los fans de la serie, pues podrán escoger entre los seis protagonistas de la serie: Coop, Spark, Mac, Brights, Axle y Cruise. Para aportar un poco de variedad o profundidad, cada corredor tendrá sus propias estadísticas de velocidad, manejo o acrobacias, al igual que los diferentes coches que tengamos a nuestra disposición.

El juego cuenta con cinco modos de juego, a los cuales podremos acceder mediante un hub jugable sin necesidad de entrar en los menús. De los cinco modos de juego, aunque muy similares entre ellos, lo lógico es un juego de conducción, pero podrían haber intentado innovar algo con alguno. Podría decirse que el principal es el campeonato de carreras, que consta de doce pruebas amenizadas con algunas cutscenes y con enfrentamientos a algunos jefes enviados por el profesor Retrovisor.

Los otros modos de juego son la copa de campeones, carrera libre y prueba de velocidad. De estas tres, la que tiene más chicha, por así decirlo, sería la copa de campeones, en la cual nos enfrentaremos a cuatro carreras para intentar ganar la copa de oro. A destacar que tanto la copa de campeones como el modo carrera libre lo podremos jugar con hasta tres amigos en local, lo cual es algo de agradecer porque se está perdiendo el modo de juego local. Por contra, se ha quedado por el camino el modo online, que podría haberle aportado algo más de variedad al juego. Y por último tendríamos el editor de circuitos, que siempre es un extra muy de agradecer dadas las posibilidades que nos brinda. En esta ocasión se ha simplificado la creación de circuitos respecto a Unleashed 2, haciendo que sea lo más accesible posible para los más jóvenes de la casa.

Por otra parte, tendremos también un buen número de coches a nuestra disposición, unos desde el principio del juego y otros para desbloquear cumpliendo ciertos requisitos. Los juegos están basados en la licencia de la serie de Netflix, así que no esperes encontrar tu coche favorito aquí. Por otra parte, también podremos personalizarlos con diferentes pegatinas que nos aportarán un tipo de mejora cada una; eso sí, sólo podremos ponerle una por carrera.

Rápido, divertido aunque con algunos peros

Jugablemente me ha parecido un tanto extraño, con una curva de aprendizaje que puede llegar a frustrar, lo cual se me hace extraño teniendo en cuenta el público objetivo del juego. Me explico: cuando estás jugando, a la hora de tomar una curva es demasiado fácil irte contra el lateral de la pista, así que probé con los derrapes tan icónicos en otros juegos de la franquicia de Mattel, pero aun así estos también se me hacen difíciles de dominar. Viniendo de Unleashed 2, esperaba algo más similar en lo jugable, ya que me parece bastante más accesible tanto para niños como para adultos.

Apartado técnico

Gráficamente, lo que más destaca es la recreación de los personajes de la serie de animación y poco más. A los circuitos les falta chispa, detalles; no dan la sensación de estar jugando a un juego de Hot Wheels. La falta de los típicos efectos, o la forma de representar los peligros de la pista, están varios pasos por detrás de otros juegos de la franquicia. Por ejemplo, el clásico elemento que se mueve de un lado al otro del escenario siendo un potencial peligro para el jugador, aquí en su gran mayoría están representados simplemente por una señal, lo cual hace que el circuito se sienta vacío, monótono.

En el apartado sonoro contamos con las voces de los actores de la serie, lo cual siempre es un plus, pero no hubiera estado de más que contase con las voces del reparto en castellano. La música es correcta, sin más, aunque puede acabar cansando después de un rato. Por otra parte, los efectos de sonido de los coches se notan bastante genéricos, así como el de las colisiones.

Conclusión

Hot Wheels Let´s Race: Ultimate Speed tiene, como hemos señalado ya varias veces a lo largo de la review, un público muy concreto. Más allá de eso, tanto por opciones como por variedad de modos de juego, vehículos, etc., no es la mejor opción dentro de la franquicia, a no ser que tengas un pequeño o una pequeña fan de la saga en casa. Y aun en ese caso, iría a por el genial Unleashed 2 si lo que quieren es un videojuego de Hot Wheels.

Hot Wheels Let´s Race: Ultimate Speed
Análisis

Hot Wheels Let´s Race: Ultimate Speed

"Acelera hasta convertirte en el mejor conductor de Hot Wheels City."

0 Nota Final
Procesando...