El que probablemente ha sido el mejor juego de tenis de la anterior generación de consolas llega a la Xbox 360. ¿Está a la altura de la nueva generación?.
Si hay un título que definió en su día cómo han de ser los juegos de Tenis ese ha sido Virtua Tennis de Sega. Ya desde su nacimiento para las máquinas arcade y su paso a la gloriosa Dreamcast destacó no solo entre los juegos dedicados al mundo de la raqueta, llegó a ser considerado uno de los mejores deportivos de todos los tiempos, y con razón. La segunda entrega (con pocas mejoras, la verdad) llegó solo a PS2, hecho que no debió gustar mucho a Microsoft, que decidió encargar a su estudio de desarrollo dedicado a juegos deportivos un rival a su altura para la Xbox. Y llegó Top Spin, juego aclamado por la crítica y que pasó sin pena ni gloria entre los aficionados, a pesar de ser una especie de Virua Tennis mejorado y con un fantástico juego online. Tras la venta de la división de deportes a Take 2 se anunció la continuación de casi todas las sagas que había creado Microsoft, incluyendo Top Spin. Esta segunda entrega supone el paso a la nueva generación en la Xbox 360, con un título lanzado a bajo precio en Estados Unidos pero que a Europa ha llegado con precio Premium, desafortunadamente.
Los que ya conozcáis Top Spin deciros que el control de esta secuela es prácticamente igual. Con el botón A realizamos golpes “seguros” con los que nunca fallamos, aunque no permite ajustar tan precisamente donde lo queremos mandar (ideal para devolver “zambombazos”). Con el X damos golpes bajos y rápidos, ideales para superar al rival en la red. El B hace un “Top Spin”, golpe con mucho efecto y que hace que la bola bote mucho y salga rápido. Finalmente el Y es el de los globos. Estos tres últimos golpes son mas complicados de realizar: para dirigir donde los queremos mandar movemos el stick direccional una vez que estamos situados y hemos pulsado el botón. Si nos pasamos lo más fácil es que tiremos fuera o a la red el golpe, aunque se le pilla rápido el truco al asunto. Hay una versión avanzada de estos golpes que podremos realizar cuando nuestro jugador haya ganado confianza tras ganar unos cuantos golpes, simplemente pulsando el disparador izquierdo.
De manera adicional, podremos realizar “golpes arriesgados”: dejando pulsado el disparador derecho aparecerá una barra en la que le damos la potencia al golpe. Estos golpes son tremendamente complicados de realizar, aunque no son imposibles como en la primera entrega (mira que los intenté veces y yo creo que solo lo conseguí un par de ellas en entrenamientos totalmente de chiripa).
|
|
|