Cualquiera que haya jugado a los juegos de The Legend of Zelda sabrá que su protagonista, al que siempre controlamos, es Link. Pero a lo largo de cada uno de los títulos y sus historias hemos podido comprobar que Zelda albergaba un poder que no tenía límites y que ha sido clave en la derrota de Ganondorf en sus distintas variantes. Sin ir más lejos, fue la propia Zelda quien se sacrificó en Breath of the Wild para contener a Ganon mientras Link recobraba sus fuerzas... durante años...
Una nueva aventura llena de posibilidades y peligros
En Echoes of Wisdom, la princesa Zelda salvará Hyrule de unas misteriosas grietas que pretenden absorber la realidad y que, nada más empezar, se han llevado a Link y al enemigo principal dentro de ellas. Zelda, quien estaba presa, puede escapar gracias a una última flecha certera de Link, y es aquí donde comienza nuestra aventura.
Es difícil continuar escribiendo estas líneas sin desvelaros un spoiler, así que nos centramos en los vistos en los distintos tráilers que se han mostrado para hablaros de los detalles más importantes de la trama. Nos encontramos en un mapa tres veces más grande que Link's Awakening, con cientos de posibilidades gracias al cetro de Tri. Por cierto, hablando de ella, Tri es un ser que saldrá de la grieta para ayudarnos a poder combatirla, siendo solo ella quien sabe cómo cerrarlas y que dejen de devorar todo el reino.
Cuando conoces a Tri, ella nos ofrece un poder como nunca mediante su cetro. Con él podremos copiar objetos que previamente hemos “escaneado” para luego poder usarlos a nuestro antojo y así poder combatir enemigos, escalar zonas imposibles, conseguir nuevas rutas y un sinfín de opciones que os podéis imaginar. Tanto es así que el equipo encargado del desarrollo del juego reconoce que tanto las opciones del cetro como el mapa en sí se les fue de las manos en cuanto a opciones y dimensiones, pero oye, ha quedado un juego que fuerza nuestra creatividad a límites insospechados.
Se pueden crear réplicas de casi cualquier objeto: una cama, un jarrón, un osito, agua, monstruos, peces... pero eso sí, con un límite. El límite es que no podremos generar más de cinco objetos a la vez, dado que si hacemos un sexto objeto, el primero desaparecerá, por lo que debemos pensar bien qué necesitamos, cuándo y cuántos.
Pero el cetro de Tri guarda un poder aún mayor
Efectivamente, cuando aún estamos pensando posibles opciones interesantes con las réplicas, nos llega El Poder Vinculante. Es un poder bastante curioso que complementa la habilidad de réplica, donde, por ejemplo, podemos crear una distracción para un enemigo generando comida y con el poder vinculante arrastrarla delante nuestra para que no nos vea. Pero además tenemos la opción del vínculo invertido, donde, por ejemplo, hacemos un vínculo con una plataforma que se esté moviendo, sincronizándonos con ella y pudiendo llegar a zonas inaccesibles. Sé que esto que os comento es difícil de imaginar, pero creedme que da mucho juego, y, valga la redundancia, es un juego que requiere que pensemos mucho.