A mucha gente le cuesta coger un libro y ponerse a leer, pero siempre hay otras alternativas de hacerlo. Este es un ejemplo, una novela visual transformada en "videojuego". El distribuidor Sometimes You nos presenta esta vez Dull Grey, el tÃtulo desarrollado por Provodnik Games, cuya historia nos habla sobre madre e hijo, el libre albedrÃo y la búsqueda de la felicidad entre montañas neblinosas y grises tuberÃas. Cuáles serán nuestras decisiones en la vida...
Escoge tu profesión
La mecánica del tÃtulo es sencilla, deberemos de ir leyendo la historia que se relata e ir escogiendo entre las diferentes opciones que tenemos. Aunque prácticamente todo gira en torno a nuestro futuro y la posibilidad de convertirnos en un farolero o un vendedor. Muchos jugadores creerán que será todo el rato un constante bucle, obligándonos a decidirnos sà o sà por algo que quizás no queramos ser. Hay que tener un poco de paciencia, porque a veces una decisión precipitada no es la más acertada. Invitamos a los jugadores que decidan el destino del protagonista como mejor crean.
Dull Grey puede ser una buena novela visual, pero si todo el conjunto de envoltorio no va correctamente, no será capaz de transmitir lo mismo. Quizás un público muy concreto si lo entenderá al completo, pero en los tiempos actuales quizás no sea la mejor opción si te lanzas como estudio independiente. La parte positiva que verán muchos usuarios además de un precio reducido, será que la obtención de todos los logros/trofeos será rápida.