Sobrevivir en tiempos de guerra.
Las guerras queramos o no siempre están, y lamentablemente estarán, presentes a lo largo de la historia de la humanidad. Palos y piedras fueron de las primeras armas que nuestros antepasados utilizaron para solucionar sus rencillas, desde ahí lo que hemos utilizado para "solucionar" los distintos problemas acontecidos han ido evolucionando y quien sabe que nos deparará el futuro de aquí a 10 o 20 años con los avances tecnológicos. No es raro el armamento evolucionado en los títulos de acción con armas mucho más inteligentes capaces de identificar a enemigos detrás de paredes o también ya tirando la casa por la ventana, usando armas bípedas gigantes automatizadas con distinta munición.
Hoy os traigo un título que cuando fue anunciado se fue directo sin dudarlo a mis títulos necesarios en un futuro, no era para menos pues si trabaja en dicho titulo un artistazo como Yoji Shinkawa que era el encargado de los diseños de la mítica franquicia Metal Gear o Zone of Enders. Vamos a ver que nos depara este título desarrollado por Ilinx y publicado por Square Enix.
Metal Gear de marca blanca
Corre el año 2127, las épocas de paz duran lo que los intereses económicos quieren y todo parece indicar que un nuevo conflicto se asoma por el horizonte. La acción se sitúa en la ciudad fronteriza de Novo Slava, la Republica de Ruthenia sufre el ataque de la Republica de Garmoniya que ve como los soldados de estos últimos arrasan por donde pasan sin compasión para nadie. Left Alive nos mete en tres historias diferentes que transcurren durante este ataque y tomaremos los papeles del soldado piloto de wanzers Mikhail Shuvalov, la exmilitar y ahora policía Olga Kalinina y un prófugo de la justicia como Leonid Osterman que tendrán que hacer frente al ejército invasor si quieren salir con vida.
Left Alive es un título de acción, pero sobre todo es un título en donde el sigilo será sin lugar a dudas tu mejor arma frente al enemigo y esto es algo que vamos a descubrir prácticamente al principio. El enemigo nos supera en número, además están mejor preparados tanto en ataque como en defensa por lo que enfrentarnos a ellos directamente es poco más que un suicidio incluso contra un solo enemigo. De esta manera tendremos que reconocer el terreno para ver la cantidad de enemigos y su ruta de vigilancia, ver qué tipos de enemigos tenemos en la zona pues hay tanto terrestres como aéreos que nos pueden suponer un problema y ver cómo llegar hasta la zona señalada evitando el combate en la medida de lo posible. Los enemigos no serán lo único que nos encontremos en esta zona de guerra, también podremos encontrarnos con supervivientes que tendremos la opción de salvarles o no, lo cual tendrá alguna que otra consecuencia dependiendo de lo que elijamos y el trasfondo del superviviente en sí.
