Gracias a la escuela de Surf y a sus 8 lecciones, aprenderemos a dominar la tabla. Lo principal será subirse a la ola, para ello mantendremos pulsado el botón para remar, y una vez nos alcance la ola, lo soltaremos para subirnos a la tabla. Si nos adelantamos al momento indicado nos caeremos de la tabla, y si lo hacemos demasiado tarde, perderemos la ola. Una vez subidos, deberemos mantenernos en la ola, al menos hasta llenar la barra de velocidad, compuesta por cuatro barras, en la que a partir de la segunda podremos realizar acrobacias.
Nuestros surfistas pueden hacer un total de 24 trucos, entre los que encontramos el Sushi Roll, o el Superman. Para realizarlos tendremos que controlar la barra de velocidad, dividida en 4 secciones, en las que cada una de ellas depende un botón. Para cada acrobacia deberemos combinar 3 botones, una vez activados el surfista hará la maniobra. Para iniciar la acrobacia, deberemos tener cargada la barra del botón, las siguientes dos pulsaciones ya no harán falta. Los botones más alejados, y que más tardan en cargar, serán las acrobacias más difÃciles.
Ganar puntos es lo importante en la competición, y para sumar una gran cantidad necesitaremos de los multiplicadores. Para conseguirlos deberemos realizar diferentes maniobras, sin que entre ellas hayan pasado más de 4 segundos, y no podemos repetir truco, si no queremos perder el multiplicador.