Talion ha regresado para vencer a Sauron.
La Tierra-Media: Sombras de Mordor fue uno de los juegos del año 2014, alabado por la crÃtica y jugadores. Desde entonces, tras ofrecer unos cuantos contenidos descargables, Monolith, se puso manos a la obra para ofrecernos esta nueva entrega, La Tierra-Media: Sombras de Guerra. Un tÃtulo que se ha alimentado del feedback de los usuarios para aportarnos una mayor profundidad en todos sus apartados, desde los combates, la exploración y el sistema Némesis. Queda menos de un mes para su llegada y aquà te ofrecemos un pequeño avance.
Sauron no se librará de nosotros tan fácilmente
Los hechos siguen ocurriendo entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, justo en el final de Sombras de Mordor, asà que serÃa recomendable que todos los jugadores hayan disfrutado previamente del anterior tÃtulo. Si no lo han hecho habrá un resumen de la historÃa pero no será lo mismo. Además ahora el sistema Némesis ha sido renovado y reforzado, aportando un profundidad muchÃsimo mayor, siendo una parte importantÃsima de Sombras de Guerra para avanzar con éxito. Habrá fortalezas repartidas por Mordor, las cuales están dirigidas por un lÃder, a su vez éste tiene varios comandantes dentro los cuales están protegidos por guardaespaldas (ninguno se parecÃa a Kevin Cosner). Todos ellos con sus debilidades y fortalezas como sucedÃa en el primer tÃtulo.
Ahora bien, somos suicidas y podemos ir a por el cabeza de primeras aunque seguramente nos terminemos bien, o llegar hasta él habiéndo debilitado su ejército anteriormente. Eso sÃ, dispondremos de ayuda para conseguir nuestros objetivo, nuestro ejército de orcos que irán acatando nuestras órdenes. Al mismo tiempo, en pleno fragor de la batalla, cuando estemos a punto de acabar con algún caudillo tendremos la opción de luchar hasta la muerte, humillarle o alistarle por nuestra causa. Las bestias como los caragor o dragones podrán ser utilizador subiéndose a sus lomos, aunque de primeras estas acciones no estarán disponibles hasta que Talion tenga determinadas habilidades desbloqueadas.
Nunca habrá dos batallas iguales, ya que la generación de enemigos se mantiene aleatoria, al igual que sus nombres. La acción está servida por todos lados, al igual que los elementos RPG que tienen mayor importancia que antes. Los puntos de experiencia para adquirir nuevas habilidades, objetos que portemos o equipamiento que nos equipemos también aportarán diferencias en nuestro protagonista. De esta manera son cientos las combinaciones que habrá que tener en cuenta para que nuestras batallas nos resulten más fáciles. Los coleccionables también estarán presentes para hacer nuestras veces de explorador de Mordor.
Apartado técnico
Desde el primer momento ya podremos apreciar una mejorÃa técnica respecto a su antecesor. Ahora veremos mucha más variedad de orcos, a cuál más feo o desagradable, con muchos elementos de personalización. Escenarios muy extensos pero en algunos puntos vacÃos. Mucha más fluidez de movimientos, con un gran sistema de iluminación. Se nota que Monolith ha retocado todo aquello que se les quedó pendiente. En cuánto al sonido se sigue mantiendo en la misma lÃnea, teniendo piezas de más tensas en plena batalla o suaves al viajar por Mordor. El doblaje completamente en castellano, con voces profesionales y reconocidas, todo un alivio.
|
|
|