El Apocalipsis en full HD.
CorrÃa el año 2010 cuando Darksiders comenzaba a poblar las tiendas de videojuegos, que por aquel entonces tenÃan dos grandes franquicias y no una sola vendiendo tÃtulos, además de muchas tiendas de barrio que hoy ya han desaparecido. Tras el cierre de THQ, Nordic Games tomó la polémica decisión de renombrarse como THQ Nordic comprando algunas de sus IPs más importantes, entre ellas la que hoy nos atañe.
VIDEO Darksiders Wrath of War fue desarrollada por Virgil Games y uno de los lanzamientos más frescos de su época. Fue lo que se denomina en esta industria como Sleeper, que son esos juegos a los que nadie presta especial atención hasta que te das cuenta de que se han comido la parte de pastel que no esperabas. En su momento Darksiders se convirtió en el juego al estilo Zelda para consolas distintas de Nintendo. Por supuesto, contar con Madureira en el diseño de personajes lo hacÃa bastante más adulto, algo que esperaban los usuarios de las plataformas distintas a Nintendo, un gesto que se acogió con buenos ojos. Ahora, con esta Darksiders: Warmastered Edition THQ Nordic pone sobre la mesa la versión más completa y actualizada del tÃtulo que nos conquistó en 2010. Dando Guerra El hÃbrido que desarrolló Virgil Games serÃa digno del En esta edición de Darksiders vamos a encontrarnos a los mandos de Guerra, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que decide romper el pacto que tanto Cielo como Infierno tienen tras ser engañado. Los 7 sellos deben ser destruidos para que los 4 jinetes cabalguen trayendo el caos. Con la potestad de ser el Jinete de la Guerra, liberas un Apocalipsis en la Tierra buscando la destrucción en cada golpe. Estamos ante una historia de redención donde Guerra buscará la verdad detrás de su traición, descubriremos por qué los 7 sellos no se rompieron y qué decisión llevó a invocarte. Le acompañaremos en la aventura de recuperar sus poderes y limpiar su nombre. El argumento de Darksiders te mantendrá atrapado como ya lo hizo a toda una generación de jugones en 2010. La historia que diseñaron desde Virgil Games aunque clásica ofrece horas de diversión en las que querrás conocer las consecuencias de las decisiones que se han tomado para liberar el apocalipsis engañando a Guerra, puesto que los 7 sellos no se han tocado.
No todo serán mamporros Bajo la piel de un juego que podrÃamos comparar con God of War por sus mecánicas de Hack’n Slash encontramos un juego que tiene un calado mecánico mucho más complejo que machacar botones a diestro y siniestro. Un sistema de combos complejo nos permitirá personalizar nuestro estilo de lucha a la hora de controlar a Guerra. Donde realmente innova Darksiders es en la inclusión de mecánicas de la saga Zelda. Nuestro destino nos llevará a solucionar las cosas a golpes, pero también tendremos altas dosis de exploración.