Lukas Navratil se atreve a lanzar un juego para todo amante de Limbo. Si te quedaste con las ganas de seguir jugando a esta obra de arte, aquà tienes un juego que bebe del mismo manantial. Aunque no contento con esta comparación, su apartado gráfico es otro guiño a otro juego del año como Badland.
Cumbres borrascosas
Toby es un chico de una pequeña aldea en las montañas. La vida pacÃfica de sus aldeanos se ha visto alterada por culpa de un grupo de forajidos. Aprovechando su gran tamaño están secuestrando a sus habitantes. Dos aldeanos decidieron ir en busca de estos forajidos, pero como el resto, no han vuelto. Un dÃa Toby se encuentra a un forajido secuestrando a otro aldeano, es hora de poner fin a esta insostenible situación.
Plataformas, puzles y muerte
Se presenta con un menú muy simple, donde solo podemos empezar la partida, ver el número de muertes, saber los aldeanos rescatados y seleccionar los 21 niveles que forman el juego.
Toby: The secret mine empieza sin explicar nada, aunque su simpleza en los controles es igual a la de Limbo. Toby solo podrá andar, saltar, realizar una acción y empujar objetos. Una vez tengamos claros estos pasos, nos encontramos con un juego lineal, donde deberemos avanzar sin temor.
La muerte nos espera sin ningún tipo de aviso. Columnas que se caen, pasos en falso que activarán pinchos, hachas que nos guillotinarán, láseres que nos fundirán, granadas que serán lanzadas o trampas de flechas que se activarán al cruzar una luz. DifÃcilmente completaremos el juego sin morir unas 100 veces. Entre las partes más divertidas se encuentra una vagoneta minera con un camino lleno de trampas que deberemos ir desactivando.