Entonces este es tu juego, por fin tenemos en nuestras manos el famoso Prison Architect que tanto éxito ha tenido en steam tras muchas actualizaciones, la propuesta de ser el gestor de una cárcel donde relajarse no está permitido y los problemas son bienvenidos. Es un desafío muy interesante porque por un lado combinamos los títulos que ya conocemos de gestión de parques o gestión de hospitales etc.. Con un desafío continuo porque no llevamos un centro comercial donde nuestros clientes se van si se cabrean, en este caso si se cabrean se organiza un motín, mueren presos y todo se va al garete.
Con más de 20.600 análisis muy positivos en pc y con una versión renovada del mismo en consolas, nos llega esta nueva propuesta que además tiene un añadido muy interesante en Xbox está en español, si querido público en una época que estamos asustados por que este doblado o no, ahora nos llegan doblado en castellano no estando así en PC.
¿Quieres conocer más y aceptar el desafío que no están proponiendo y pasar de ser el delincuente por momentos al ser el jefe de la cárcel?. Vamos a ello. Historia de este título y modos de juego
Prison tiene solo un modo de un jugador, por un lado tenemos la campaña del juego “Historias de la Prision” donde a modo de tutoriales iremos aprendiendo las mecánicas de la cárcel y a la vez nos contara una historia bastante emotiva según se mire, estos modos están muy elaborados y tienen una motón de detalles como por ejemplo la profunda historia de un asesino y porque cometió esos crímenes y claro esta las consecuencias de ello. O una catástrofe en la cárcel que pudiera ser o no intencionada y que tú como alcaide te ves venir lo que va a pasar y que tendrás que solventar.
Historias muy chulas y muy elaboradas que sin duda harán las delicias, si señor estos son tutoriales en condiciones como nos merecemos de los que dan ganas de jugar y eso si os aviso no se hacen en 5 minutos, en más de uno de ellos tendréis que invertir como mínimo una hora y hay 5 muy completos, os aseguro que la experiencia merece la pena.
Una vez completado este modo tenemos el segundo y más grande modo de juego que es el Sandbox donde el objetivo es que hagamos nuestra prisión desde 0 desde que es un proyecto para convertirse en algo grande y donde tendremos que tener el tinglado más seguro del mundo o cuando lleguen los presos, tendrás mas de un problema.