Para defendernos, iremos equipados con nuestra arma Auto 9 con munición infinita, pero podremos coger aquellas que dejan los enemigos como fusiles de asalto, ametralladoras ligeras e incluso lanzagranadas, su munición será limitada y deberemos recoger más para seguir haciendo uso de esta. Otros elementos a tener en cuenta son los "coleccionables", son pruebas de delitos, dosis de la droga nuke, carteras o bolsos robados y otra serie de elementos. Estos nos darán puntos de experiencia. También conseguiremos de esta con la eliminación de enemigos o superando todo tipo de misiones. Para qué nos sirve, para conseguir subir a RoboCop de nivel y emplearlos en mejorar nuestras habilidades. Habrá hasta 3 niveles por cada una de estas, algunas serán propias del juego como la recuperación de salud, destacar los enemigos en combate, pero otras vienen heredadas de las pelÃculas como hacer rebotar las balas en la pared. Con ello le han dado un leve toque RPG.
Por último, comentar que la dificultad en lÃneas generales no es muy complicada. Estará la posibilidad de escoger la más sencillas para centrarnos en la narrativa o la más complicada que habrá momentos algo peliagudos. También viviremos algunas situaciones en los que la IA no termina de tener un comportamiento lógico. Cierto es que nos hubiera gustado tener algunas posibilidades más como partes de conducción, por breves que fueran. Respecto a su duración, lo primero influirá la dificultad elegida, después nuestras capacidades controlando a RoboCop y por último si nos centramos en la historia principal o nos detenemos a realizar todo lo posible, pero estarÃamos hablando perfectamente de que el tÃtulo se nos puede ir a más de 20 horas.
Apartado técnico
RoboCop: Rogue City es una producción AA, como ya en su dÃa dejó indicado Nacon, querÃa hacer tÃtulos rocosos en esta categorÃa. Para ello, Teyon ha usado Unreal Engine 5. Esto ha permitido ofrecer una recreación de los escenarios bastante fieles a los cinematográficos. Con unos efectos de iluminación realmente sorprendentes, ya sea cuando vamos a unas lúgrubes calles en la nocre de Detroit, o cuando estamos en una misión a plena luz del dÃa. Todo ello hay que sumarle los reflejos de los charcos mismamente o sombras que generan los elementos del entorno. La recreación de los personajes principales como RoboCop, o el resto del elenco son fieles a sus personajes homónimos de las pelÃculas. El resto de ciudadanos son muy similares y flojea en cuanto a su diseño, aquà nos ha decepcionado un poco.
Un detalle curioso es la "cutrez" que hay en los disparos. Veremos mucha sangre y casquerÃa cuando disparamos a los enemigos, pero es que ha sido extraÃdo de los FX que se utilizaban entonces. Las explosiones, las partÃculas o el fuego está bien elaborado. Todo el conjunto ha conseguido una atmósfera muy positiva. El tÃtulo ofrece la posibilidad de escoger entre dos modos gráficos, calidad con texturas más detalladas o rendimiento que aumenta la tasa de fotogramas por segundo. En nuestro caso hemos optado por esta segunda y en ningún momento hemos perdido fluidez.
En cuanto al apartado sonoro, lo primero de todo destacar que contamos con la voz original de RoboCop, interpreta por el actor Peter Weller. Si has visto las pelÃculas en su idioma, escucharás frases mÃticas de este. Solo estará en inglés, pero contamos con todos los subtÃtulos en castellano (salvo alguno muy puntual que se han olvidado en traducir). La banda sonora cuenta con piezas que en su dÃa creó Basil Poledouris con pequeños retoques en algunos momentos. Con los efectos de sonido sucede exactamente igual, han sido extraÃdas de las pelÃculas, asà que los disparos sonarán como a principios de los 90.
|
|
|