Otras de las marcas presentes y claramente de obligada presencia era Primer Video, ofreciendo merchan de promoción a los asistentes. También nos encontramos con un stand muy particular y que sinceramente no nos esperarÃamos y era de la PolicÃa Nacional, propiamente dicha, ofreciendo retos a los jugadores para conseguir merchan y mostrando su equipo de competición de e-sports, el cual parecÃa muy interesante.
La cita del e-sports
Obviamente y tal y como os comentábamos más arriba, la cita tenÃa una clara tendencia a este género dentro del gaming, por lo que contábamos con grandes momentos y empresas dedicadas a ellos. El primer dÃa, el equipo de KOI presentó a sus jugadores en un evento en exclusiva para la feria y, los siguientes dÃas, contábamos con las competiciones de equipos conocidos del panorama.
Todos estos actos ocurrÃan en el pabellón 6 anexo al 4 donde estaban los stands propiamente dichos. En este pabellón se encontraban los escenarios principales para disfrutar de la competición en vivo con un aforo considerable. Además, aquellos que no conseguÃan un asiento podÃan ver las retransmisiones desde fuera con una gran pantalla. Precisamente fuera de los dos escenarios, se habÃan montado varios foodtrucks, un total de 6 para ser concretos, donde podÃan comprar algo de comer y beber para disfrutar del evento. Bien organizado, amplio y listo para disfrutar en vivo de unas competiciones que acostumbramos a ver delante de nuestro PC.
Cita obligada en 2022 para los amantes de e-sports
No contamos con ninguna feria que ofrezca a los amantes del género en nuestro paÃs, algo similar a lo que estaba disponible en Gamergy, por tanto, era una cita obligada para un público muy centrado en ello. El precio de las entradas era de 19€ al dÃa en la entrada general y, si bien podrÃa sonar algo elevado, los tiempos actuales marcan los precios y los costes de cualquier tipo de eventos han subido de igual manera.
No obstante, y pese a ello, el público era abundante y entregado, pero no agobiante, por lo que se podÃa disfrutar con libertad de todo sin tener que esperar grandes colas. Si bien la lista de marcas que estuvieron era bastante extensa, sà que echamos en falta algunas otras que no se han sumado a esta celebración, pero que tienen mucho que aportar.
Por otro lado, se podrÃa también haber apostado por un formato en el que se destacara muchos más juegos caracterÃsticos del género, aunque como excepción nos encontramos con stands dedicados a Wild Rift y TFT, pero claramente nos faltaba un stand dedicado a COD, Valorant, Overwatch o PUBG entre otros. Pese a ello, nos quedamos con buen sabor de boca y esperamos que el próximo año contemos con un pabellón más, para dar cabida a más marcas y poder disfrutar de los clásicos descuentos de las ferias, para llevarnos hardware y completar nuestro "Setup".