Gráficamente estamos ante un tÃtulo agradable para la vista. Tenemos diferentes localizaciones, pero muy parecidas entre ellas, aunque sus desarrolladores han sabido cambiar correctamente el envoltorio para trasladarnos a unos maizales, la playa, la aldea pitufa o la propia guarida de Gargamel. Las animaciones de pitufos son correctas, realmente serán todas las misma, solo cambiando al personaje que controlemos en ese momento, podrÃan haber hecho alguna más especÃfica al tener roles tan determinados. Pitufos Kart no es un tÃtulo que precise muchos recursos, por lo tanto, podrÃa haber funcionado a 60 FPS, algo que no sucede. Habrá otros detalles mejorables, pero estos no afectan como tal a la jugabilidad, sino para los jugadores que pueden ser un poco más exigentes.
En cuanto al apartado sonoro, escucharemos unas melodÃas tranquilas en general por todos los circuitos, pero es cierto que hemos echado en falta en algún momento puntual la famosa canción pitufa, la cual en otros tÃtulos es cansina, pero que cuando está ausente, se nota. Los efectos de sonido normales, sin nada que destacar, de hecho, algunos de estos, a la hora de utilizar Ãtems son similares. Tampoco habrá diferencias entre las cilindradas de los karts, y nuestros amigos azules podrÃan haber hablado en castellano como ha ocurrido en otras ocasiones.
Conclusión
Aunque los jugadores de Nintendo Switch llevan más tiempo disfrutando de estos pitufos motorizados, esperábamos que la llegada al resto de consolas aportara un mayor contenido al tÃtulo que se puede quedar corto. Está divertido para echar unas cuantas carreras, pero la falta de modos de juegos o un multijugador online, puede hacer que nos cansemos antes de lo que nos gustarÃa. Ha intentado coger varios elementos de otros referentes en juegos de kart para adaptarlos con su firma personal, algo que han conseguido a medias. Un apartado gráfico agradable, uno sonoro no tanto. Los Pitufos Kart tiene margen de mejora, con esto no queremos decir que sea mal tÃtulo, pero sà más "light" de lo que nos hubiera gustado. Ahora es tu turno de pitufear a fondo.