Pues han añadido bastantes cosillas, si bien este F1 Manager, sigue quedando corto en sensaciones todavÃa. Y es que, aunque como digo, se añaden cosas, no todas tienen un calado profundo en lo que a jugabilidad corresponde. Por supuesto tenemos los nuevos circuitos o los trazados actualizados de los existentes. Esto ya es una actualización importante sobre todo a nivel gráfico, ya que como hemos comentado, gráficamente sigue siendo muy potente y hay que construir estos nuevos circuitos con lo que ello conlleva. Otra cosa relacionada es la implementación de la nueva cámara en el visor del casco del piloto, tal y como se hace en la realidad actualmente. Da un punto de espectacularidad y permite disfrutar de otra perspectiva de las carreras, aunque como los movimientos en muchas ocasiones siguen siendo un poco erráticos, a veces parece demasiado brusco todo y en esta cámara, se nota más.
También han añadido una cosa que el año pasado me pareció sangrante que no estuviera, y son los fines de semana con carreras al sprint, aunque, no obstante, el formato añadido es el del año pasado, cuando la carrera al sprint era la clasificación de la carrera principal. De todos modos, el formato nuevo fue añadido apenas unos dÃas antes del primer gran premio, por lo que entiendo que habrÃa sido difÃcil de implementar, pero sà que han metido las clasificaciones ATA. Este tipo de clasificación es como la común de los últimos años, pero que en la Q1 solo se puede usar neumático duro, en Q2, medios y en Q3 blandos.
Luego, ahora se van simulando los campeonatos de categorÃas inferiores y tras cada carrera de dichas categorÃas, nos irán informado de la evolución de los pilotos, lo que puede ser interesante de cara a fichar alguna de estas jóvenes promesas. Con esto, hay que decir que hace falta un paso más, una especie de modo pro-manager (ains… Dinamic Multimedia y su añorado PC FUTBOL) donde escoger un equipo de categorÃas inferiores, ir mejorando e incluso ascendiendo de categorÃa, pero entiendo que esto será para futuros juegos de la saga.
Una de las cosas añadidas que si afecta un poco al juego en sÃ, es el entrenamiento de mecánicos del box. Ahora hay un nuevo rol de personal para contratar, que influye en los mecánicos y en las paradas que pueden hacer. El entrenamiento será mediante un calendario y para cada dÃa, ir eligiendo actividades para ocupar tanto la mañana del dÃa como la tarde, o si lo preferimos, que el equipo de mecánicos descanse, ya que el cansancio podrá influir notablemente para mal en las paradas en un gran premio. Quizás está un poco verde aún el sistema, pero está claro que es un paso más hacia adelante y se agradece.
Por lo demás, han añadido dos modos más de juego, que son los desafÃos y la repetición de carreras para alterar resultados que se dieron en la realidad. Esto me parece un puntazo y hay que aplaudir a Frontier por esto. A grosso modo, los desafÃos nos plantean situaciones de carrera complicadas a las que darles la vuelta con un objetivo a cumplir. Bastante interesante, pero más lo es la repetición de carreras. Quien no ha visto una carrera y ha pensado que la estrategia seguida fue la incorrecta, o si hubiera entrado una vuelta antes a cambiar, o si no se hubiera pasado de frenada… y en este modo te permite experimentar esto. Para cada uno de los grandes premios de la temporada, tenemos una situación que tendremos que alterar y un objetivo a cumplir. Evidentemente, la primera que realicé una vez instalado el juego, fue Mónaco, y el objetivo era ganar la carrera con ALO. El juego te suelta en la misma situación de carrera de cuando empezó a llover y tú tienes que decidir si entrar a cambiar, neumáticos a poner… Muy chulo e interesante, por cierto, que gané la 33.