El Agente 47 regresa a las consolas y al PC después de un descanso bastante considerable. La gente de IO Interactive nos trae un juego con toda la esencia y la garra de Hitman, pero con interesantes mejoras. Es hora de perfilar una buena defensa.
Asesino de guante blanco…en apuros
En el mercado de las consolas y el PC hay innumerables juegos de acción, muchos videojuegos que beben de la misma fuente y que dan la sensación de ser "más de lo mismo". Este hecho adolece y debilita un poco esta industria, pero afortunadamente existen juegos que, lejos de copiar y clonar, se convierten en tÃtulos originales a los que hay que tener muy en cuenta. Si tuviéramos que catalogar a Hitman en una de estas categorÃas, sin ninguna duda lo meterÃamos dentro de esta última. El concepto de esta saga es bastante especial, manejamos a un asesino (el Agente 47) mientras cumplimos los objetivos que nos asignan de la manera más adecuada posible. Normalmente estas misiones giran en torno a una persona que debemos matar, pero eso no es la novedad que incorpora esta saga. Lo verdaderamente nuevo es la forma y la variedad en la que se pueden cometer los asesinatos, o también la necesidad de infiltrarnos (disfrazándonos si hace falta) para pasar desapercibidos. No es el tÃpico juego en el que hay que entrar con todo el arsenal haciendo ruido mientras te lÃas a tiroteos inútiles y molestos, la cautela, la precisión y la paciencia son más importantes que la fuerza bruta en Hitman.
Metiéndonos ya un poco en tema histórico, Hitman nació de la mano de la desarrolladora danesa IO Interactive, que fue catapultada al estrellato de manera inmediata tras publicar la primera entrega de esta franquicia, en el año 2000 y en exclusiva para PC. Este hecho [su exclusividad en PC] no impidió que cosechara un gran éxito entre el público (y la crÃtica en general). Su triunfo comercial sirvió para motivar a los creadores a desarrollar los demás videojuegos de la saga también en las consolas de sobremesa. Asà surgió la primera secuela directa de Hitman: Codename Eagle, es decir, Hitman 2: Silent Assassin (2002). El juego salió en Pc, Game Cube, Xbox y Play Station 2 aprobando con creces y mejorando bastante lo visto en el primer Hitman. Tras este le siguió Hitman: Contracs (PC, Ps2 y Xbox, no hubo versión Game Cube), juego bastante bueno pero que no colmó todas las expectativas (más que nada por no ser un juego nuevo, sino un "mix" de misiones de las dos anteriores entregas). Ahora, dos años después de Contracs, llega la cuarta parte, Hitman: Blood Money (2006). El juego ha salido a la venta para Play Station 2, Pc, Xbox y Xbox 360, pero en nuestro paÃs sólo se han distribuido las de PC Y Ps2. A nuestra redacción ha llegado la versión para la consola de sobremesa de Sony, cortesÃa de Proein.
|
|
|