The Elder Scrolls IV: Oblivion

Xbox 360
9.4
The Elder Scrolls IV: Oblivion 10 TodoJuegos
Publicado el 24-04-2006 a las 16:06 Página 1 de 4   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Normalmente en TodoJuegos no hacemos un análisis de un juego hasta que no lo terminamos, pero en este caso es imposible si lo queremos tener antes de navidades.

Tras esta introducción os podéis hacer una idea de lo profundo y largo que es Oblivion, aunque si sólo sigues la historia principal y vas a toda leche lo puedes terminar en unas 30 horas, a mi al menos me resultó imposible dejar de lado las historias paralelas, aunque lo intenté. Este qué vais a leer es mi análisis tras 40 intensas horas de juego.

Haciendo historia.
Lo primero es lo primero, y os voy a poner en antecedentes. Oblivion es la cuarta entrega de una de las series más aplaudidas por los frikis de los juegos de Rol occidentales, entre los que me encuentro. The Elder Scrolls es para mi, junto con los Ultima Underworld y los Bard's Tale (los originales, no el "remake" de la temporada pasada) la culminación de un género que ha triunfado en el mundo de PC y que en las consolas aun no ha podido hacer nada contra los más guiados (y en cierto modo infantiles) juegos de Rol Japoneses.

El primer juego de la serie fue Arena, de 1994, que recientemente y coincidiendo con el décimo aniversario de la serie, Bethesda ha colgado de su web para que podamos disfrutarlo de forma gratuita. Ya tenía lugar en el continente de Tamriel y pasó un poco desapercibido para el gran público por su dificultad y profundidad (más territorio para explorar que Morrowind incluso, aunque casi todo generado de forma aleatoria).

En 1996 salió Daggerfall, la madre de todos los RPGs de exploración libre. Baste decir que había más de 15.000 ciudades, 750.000 personajes y una extensión REAL de dos veces Inglaterra. El principal problema era que si te salías de la historia principal se hacía bastante repetitivo, además de la multitud de bugs y parches que fueron apareciendo. Yo dejé de jugar tras casi 30 horas dedicadas al sufrir el bug del Vampiro (en determinadas condiciones no podías dejar de serlo y avanzar en la historia) y no tener ninguna partida grabada anterior. Una pena por que fue uno de los juegos que más he disfrutado.

La tercera entrega, Morrowind, es la primera que es aceptada por el gran público, siendo éxito de crítica y ventas. Salió además para Xbox, la primera vez que Elder Scrolls visitaba el competido mundo de las consolas. Es la versión que más se parece a Oblivion, con un mundo por explorar enorme pero no inabarcable como en las anteriores dos entregas, y sin contenidos generados de forma aleatoria, lo que lo hace mucho más interesante. También sufrió multitud de bugs (nos tenemos que algo inevitable en juegos de este tamaño) y aparecieron dos ampliaciones, Bloodmoon y Tribunal, además de la edición "Juego del Año" que incluía en juego original y las mencionadas ampliaciones.


Caratula

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.4)
Imágenes
Trucos
Logros
Página 1 de 4   >>