El estreno de la Xbox 360 trajo de la mano dos juegos de Rare que se esperan desde la Nintendo 64. ¿Está Kameo a la altura de las espectativas creadas?.
"Durante la última Gran Batalla, Thorn, el oscuro rey de los Trolls, trató de controlar a la raza de los elfos en un intento de hacerse con el poder de toda la tierra conocida. Sin embargo, un uso desesperado de la magia, en un cruento enfrentamiento contra los cuatro principales elfos, acabó con Thorn transformado en estatua de piedra junto a tres de los mágicos seres que le retaron. Sólo la Reina Theena, embarazada de su hija Kameo, logró sobrevivir. Años después, sintiéndose despreciada, la ingrata Kalus, como venganza contra su hermana Kameo, ha raptado a toda la familia y ha conseguido liberar a Thorn de su maldición, y éste ha vuelto para retomar sus maléficos planes de crear un poderoso ejército de guerreros Troll. Ante semejante situación, Theena cede sus mágicos dones a su hija Kameo, con la esperanza de que ésta pueda salvar al Reino del retorno de su peor enemigo.".
Bajo esta lÃnea argumental comienza Kameo, una de las apuestas de Microsoft para el lanzamiento de su consola de nueva generación. Lo hemos jugado y podemos afirmar que detrás de este viejo conflicto entre trolls y elfos se encuentra un juego de aventuras bastante curioso e interesante por numerosos motivos.
En primer lugar debemos advertir que Kameo no es el tipo de juego que solemos encontrar para xbox. El desarrollo y aspecto del juego recuerda mucho a tÃtulos tipo Legend of Zelda, más propios, al menos hasta ahora, de otras plataformas. AsÃ, encontraremos multitud de puzzles que deberemos resolver para avanzar en la aventura, fases tipo juego de plataformas en las que deberemos afinar nuestras habilidades en el salto, enormes enemigos de final de fase, y multitud de enigmas que resolver.
Kameo, el personaje principal, a pesar de ser una elfa bastante atractiva (por no decir explosiva), no debe confiar demasiado en sus armas de mujer ya que tiene la facultad de tomar a su antojo la forma de los llamados "guerreros elementales". Cada uno de ellos tiene una serie de habilidades especiales que le distinguen del resto y que le hacen mejor o peor frente a cada tipo de enemigo que existen en la aventura. Los guerreros elementales son 10: - Mala hierba, una planta carnÃvora y boxeadora muy potente en el cuerpo a cuerpo. - Ash, un dragón que dispara bolas de fuego. - Chilla, una especie de yeti que se maneja muy bien con el hielo. - Ruina, un montón de piedras que avanzan al unÃsono y que pueden dispararse de una en una o la vez, causando grandes destrozos. - Gran ruina, una especie de armadillo que puede rodar a gran velocidad y dar espectaculares saltos. - Deep blue, un bicho raro que bucea a gran velocidad y es capaz de lanzar torpedos. - 40 bajo cero, una especie de lanzador profesional de bolas de nieve devastadoras. - Flex, otro bicho raro que usa su elasticidad para alcanzar a los enemigos desde cierta distancia para después estamparlos contra el suelo. - Trampa, una planta carnÃvora que atrapa los enemigos con la boca y los usa como munición contra los demás. - Termita, una Ãdem que porta una especie de caldero rebosante de bolas de lava que se pueden lanzar.
|
|
|