De todos es sabido que en el mundo del fútbol si hay alguien que vive con la espada de Damocles perpetuamente sobre su cabeza ese es el entrenador. Codemasters te ofrece la posibilidad de ser el comandante de tu equipo preferido.
Aquellos que tienen un entrenador en su interior, es decir casi cada uno de nosotros, están de enhorabuena pues Codemasters ha lanzado la nueva versión del manager futbolÃstico que ha venido a ser el de referencia en los últimos años, Manager de Liga 2006.
Nada mas introducirlo en nuestra consola vemos que Manager de Liga 2006 no es tan solo una revisión de las bases de datos ampliando la de la anterior versión, que dicho sea de paso se ha ampliado muy notablemente. Es apreciable un lavado de cara general que abarca los cuatro costados del juego dándole un look moderno y sofisticado. Se han renovado desde los interfaces hasta el mismÃsimo motor gráfico de los partidos.
Novedades y Mejoras Nos centraremos en las novedades que hacen indispensable la adquisición de esta revisión a quienes han disfrutado de lo lindo jugando a ser el Manager del Año con las anteriores versiones. (Si no has jugado las anteriores versiones y quieres conocer mas detalles sobre el estilo de juego y las funcionalidades de Manager de Liga no dejes de leer las reviews que hemos realizado).
Para empezar hablaremos del motor gráfico 3D. Este ha sido renovado y se aprecia una mayor fluidez y claridad de los elementos en juego. Los jugadores están perfectamente definidos y aunque no llegan a parecerse mucho fÃsicamente a los reales si se asemejan en su manera de jugar. Desde mi punto de vista lo mas importante en que el juego pueda verse bien con una cámara cenital (con c) o con un ángulo que permita ver el terreno de juego prácticamente al completo, pues de este modo, podemos comprobar la colocación y de que manera ponen en práctica las estrategias que hemos diseñado. En este sentido el motor grafico se comporta bastante bien...
En las repeticiones de las jugadas, las celebraciones de gol, amonestaciones, etc..., en las que la cámara se acerca más a los jugadores es cuando agradeces que te rotulen el nombre del jugador, pues Zidane bien pudiera parecerte Chiquito de la Calzada. (Aunque lo cierto es que cada vez se parecen más en los movimientos) Obviando este aspecto, las repeticiones están diseñadas al más puro estilo televisivo, ofreciéndonos imágenes desde cualquier perspectiva posible. En el transcurrir del encuentro se incluyen animaciones del entrenador animando, felicitando, corrigiendo la posición de sus jugadores o pasando las de CaÃn cuando las cosas van mal y tiene pocas expectativas de que mejore.
|