Batman: Arkham Origins

PC, Xbox 360, PS3, Wii U
8.4
Batman: Arkham Origins 10 TodoJuegos
Publicado el 03-11-2013 a las 00:00 Página 1 de 5   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Bruce Wayne inicia su cruzada como justiciero.

Después de su exitoso paso por las consolas con las entregas Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, Warner Bros. sabía que el murciélago más famoso de los cómics pasaba por su mejor momento en los videojuegos, por lo que dejar de lado tal éxito sería un error. Por ello, la compañía decidió desarrollar una nueva entrega basada en la saga Arkham aunque los principales benefactores y creadores de las dos anteriores entregas, Rocksteady, no fueran los encargados del nuevo título, que en esta ocasión corre a cargo de un estudio interno de Warner, Warner Games Montreal, que ha contando con los materiales de los anteriores títulos para continuar la saga.


El porqué prescindir de una desarrolladora como Rocksteady solo Warner lo sabe, aunque la mayoría de informaciones apuntan a que la desarrolladora está encargándose de un nuevo título para la nueva generación. Dejando estas cuestiones al margen, Batman: Arkham Origins nos presenta a un Bruce Wayne/Batman mucho más joven  e inexperto, a la par que mucho más agresivo y directo, que se encuentra en su segundo año como justiciero de Gotham City, siendo un total desconocido para la ciudad y pareciendo más una leyenda urbana que circula por la calle entre los diferentes mafiosos y ladrones de poca monta.

Sin embargo, el día de nochebuena Batman deberá enfrentarse a una conspiración que va más allá de lo que jamás haya visto hasta el momento, empezando por un motín en la cárcel de Blackgate que desata sus peores temores: Máscara Negra ha decidido acabar con el problema del murciélago de raíz y ha contratado a ocho asesinos para matar al Caballero Oscuro durante la misma noche de navidad. Pese a que Alfred le recomienda quedarse en casa porque nadie sabe que Bruce Wayne es Batman, Bruce prefiere salir antes de que estos asesinos pongan en peligro a la población de la ciudad, que está encerrada en sus casas por una incesante tormenta de nieve que asola Gotham. Así da comienzo Batman: Arkham Origins…

Apartado Técnico

Si Batman: Arkham City ya era un portento que mejoraba todo lo visto que se había visto en Batman: Arkham Asylun, Origins solo iguala el resultado del juego anterior en cierta medida, aprovechando una gran cantidad de contenido “reciclado” de su anterior entrega, como el escenario principal de mundo abierto en el que se desarrolla el juego, con diferentes cambios para que parezca que los sucesos ocurridos en esta entrega suceden años antes. Pese a reciclar en exceso, esta pequeña parte de Gotham luce un aspecto de suburbios muy oscuros, marcando el claro estilo gótico que los amantes de los cómics reconocerán nada más ver el mundo abierto al que se enfrenta Batman.


El diseño de personajes sigue mostrando las características más positivas del Unreal Engine, aunque también hay que remarcar que hereda elementos negativos de Arkham City, como las animaciones artificiales al eliminar a los enemigos, con un efecto de clipping más evidente incluso que en la anterior entrega, sobre todo en lo que tiene que ver con la capa de Batman, sus extremidades y las de los enemigos que estemos partiendo en ese momento. En cuanto a Batman, el personaje luce un nuevo traje aunque los efectos de iluminación en el mismo son demasiado parecidos, un exceso de reciclaje que notaremos en demasiados aspectos del juego, no solo en lo técnico.


Caratula

Batman: Arkham Origins

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.4)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 5   >>