Muerte llega a Wii U con contenidos extra.
Vigil Games sorprendió a muchos en la conferencia de Nintendo en el E3 de 2011 cuando confirmó que el videojuego Darksiders II sería uno de los juegos de lanzamiento de la consola, una versión que se adaptaría a las necesidades de Wii U y aprovecharía las funciones del mando de manera específica, además de contar con un motor gráfico que sería el mejor de todas las versiones. Desde un principio vamos a decir que han cumplido dicha verdad a medias, pues el apartado gráfico se nota más detallado que otras versiones, pero a la vez peca de ser el que más defectos tiene, al igual que unas funciones del mando que no han sido aprovechadas del todo, aunque estos detalles los comentaremos a fondo más adelante.
Otro detalle a destacar es que no ha sido la propia Vigil Games la encargada de realizar esta versión del título, sino un estudio independiente que contrató THQ para que la desarrolladora no perdiera tiempo en las versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Como punto positivo, los que adquieran esta versión van a encontrar diferentes contenidos adicionales respecto a las otras versiones, que garantizan entre tres y seis horas más de juego, además de obtener otras bonificaciones como armas y armaduras exclusivas. Por lo demás, nos encontramos ante la misma historia y desarrollo, con Muerte en busca de la redención de su hermano Guerra, que ha traído el apocalipsis a la tierra y otros mundos.
Apartado Técnico
Sin duda, ha sido el aspecto más perjudicado de esta versión del título, que podemos confirmar ya como inferior al visto en la versión de Xbox 360, al que las palabras claves para definirlo son: mala optimización. Las texturas de los escenarios abiertos tardan en cargar, se han eliminado diferentes elementos como árboles para aligerar la carga gráfica y lo más molesto de todo son las repetidas caídas de frames, que llegan a afectar a la jugabilidad, especialmente en los momentos de los combates. Si en las otras versiones nos encontrábamos con algo de “tearing” que afectaba en escenarios cerrados, en la versión de Wii U nos encontramos este problema en mayor medida e incluso en escenarios abiertos.
No todo es negativo en este apartado, pues por ejemplo se notan unos colores más vivos de escenarios y en los mismos personajes, incluso con más definición con respecto a otras ediciones, lo que indica claramente que la adaptación a la nueva consola de Nintendo se ha hecho con prisas o sin las herramientas adecuadas, quizá para tener lista esta edición de cara al lanzamiento de la consola.
Apartado Sonoro
Nos encontramos exactamente con el mismo apartado visto en las otras versiones, la banda sonora es exactamente igual, el título se encuentra completamente doblado al castellano. Como indicamos en las otras versiones, seguimos con un molesto problema de audio que afecta a los parámetros de las voces en castellano, que no son lo suficientemente altas y claras, viéndose apagadas por la música u otros efectos, algo que no sucede con las voces originales y que tenía una fácil solución de editado. Como novedad de Wii U, podemos elegir que diferentes efectos de sonido y la voz de muerte salgan por los altavoces del mando, algo que aporta un gran de inmersión muy interesante y que ya hemos disfrutado en otros títulos de la máquina.
|
|
|