La competición más especial de Nintendo llega a tu casa.
Fue el 10 de octubre de 1990 cuando se celebró la Nintendo World Championships. En ella, se reunieron jugadores de todo Estados Unidos en una serie de eventos que culminaron en la Gran Final en Universal Studios Hollywood. Este torneo fue diseñado para coronar al mejor jugador de videojuegos del paÃs, una búsqueda que capturó la imaginación de miles de jóvenes y adultos.
Tras recorrer más de 30 ciudades, se celebró la final entre el 7 y el 9 de diciembre de 1990 en los estudios Universal, donde los finalistas jugaron con el famoso cartucho dorado de la competición, el cual contenÃa ciertos minijuegos de Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris. Para ganar, habÃa que conseguir el mayor número de puntos dentro de un tiempo lÃmite total.
Y ahora, Nintendo conmemora esa competición en cada una de nuestras casas
Como hemos comentado, la competición ocurrió en 3 ocasiones, pero al ser la más importante la primera de todas, es de la que nace Nintendo World Championships NES Edition. Un juego que nos llega con un precio increÃblemente ajustado de 29,99 euros, donde nos encontraremos nada más y nada menos que 150 desafÃos con los que podemos competir tanto localmente como en red. Estos desafÃos serán de los siguientes juegos de NES: