Transformers: El despertar de las bestias

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
Publicado el 08-06-2023 a las 17:46 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Un reboot de la franquicia para ofrecernos nuevas aventuras.

Hay franquicias que se resisten a irse rápidamente. Pero puede ser un arma de doble filo, sobre todo si en los últimos años han sido muchos los productos que han salido de lo mismo. En ocasiones, una buena opción es dejarlo parado un tiempo y después traerlo de vuelta con fuerza. En los últimos 15 años, han sido 5 películas de estos personajes (con Michael Bay al frente de las mismas), más el spinoff de Bumblebee. Algunos con mejores resultados que otros, pero ahí han estado. Ahora Paramount Pictures y Hasbro quieren intentarlo otra vez con la incorporación de nuevos personajes...

Una nueva batalla en La Tierra

Este filme, quiere ser con una "continuación" de la última aventura de nuestro querido Bee. Para ello, avanzamos unos pocos años más, concretamente a la ciudad de Nueva York de 1994. Los Autobots están ocultos como es de costumbre entre los humanos transformados en diferentes clases de vehículo. Pronto se verán envueltos en una cruenta batalla con sus nuevos aliados los Maximals contra el ejército de Unicron (el devorador de planetas), cuyo mandato lo está llevando a cabo Scourge. Todo ello para hacerse con una llave interdimensional que le permitiría viajar por todos los universos.

En Transformers: El despertar de las bestias podríamos tener de alguna manera dos tramas. Una sería la perte de los humanos, cuyo protagonismo cae en Noah y Helena, interpretados por Anthony Ramos (Hamilton) y Dominique Fishback (Judas y el mesías negro) respectivamente. Ambos residentes de barrio de Brooklyn y que intentar dar al espectador esa imagen de gente normal, gente de la calle, la cual por circunstancias de la vida pueden llegar a conseguir grandes logros. Estos se ven envueltos en todo el entramado de la lucha de los transformers, con unas actuaciones normales.

La trama de los Transformers en sí, hay muchas cosas. Una pequeña introducción a modo de arranque de película con los Maximals y el primer enfrentamiento con Unicron. Más adelante, cuando estos se encuentran con Optimus Prime y los Autobots te cuentan algo más, pero poco. Al igual que los malos, concretamente los Terrorcons y Predacons, siendo su líder Scourge, no es de los mejores. Unos son los descendientes de los otros, y como un árbol genialógico que dejan a medio explicar, sin mencionar otras más razas que existen en este universo. Dentro de todos estos personajes, ha habido algunos que han sido bastante desaprovechados, quedando relegados a casi "figuración". Mirage coje el relevo de Bee, que está de bulto. Esto sucede cuando bastantes manos tocan los guiones, que luego hay falta de sentido a muchas cosas.


Transformers de varios tipos

La dirección esta vez corre a cargo de Steven Caple Jr. (Creed II), que hace un trabajo normal, dejando de lado el toque que Bay le había dado hasta ahora a la franquicia (aunque se mantiene como productor). La parte técnica habrá de todo, momentos de CGI bastante bueno, pero otros no tanto, sin necesitada de fijarse mucho. El diseño los Maximals me ha parecido fantástico, como han conseguido hacer ese híbrido entre robot y animal. Mientras que los malos... no llegan a ese nivel de Megatron, que solo con verlo imponía, son peligros, pero a simple vista. El sonido con un equipo Dolby Atmos nos hará vibrar, eso nos ha gustado. Mencionar que habrá algunos guiños a películas clásicas para los más cinéfilos. Y no os perdáis el final por una escena post créditos.

Página 1 de 2   >>