Uno de los niveles que pudimos ver es The Manor (La Mansión), una zona conectada entre mundos donde podremos descansar y subir el nivel de los atributos y habilidades; pensad que es vuestra zona segura. Allà tuvimos un encuentro especial con uno de los personajes, que pudimos ver en movimiento, y con otro que no vamos a desvelar.
Siguiendo con la experiencia del gameplay, nos sorprendió lo enormemente fluido que era el juego, siendo una build relativamente actual. No deja de ser una Alpha del juego, pero está en un estado envidiable. Esto lo pudimos comprobar tanto en un campo abierto con muchos detalles en pantalla (sombras, iluminación global) como en el caso de los combates, donde un salto poco fluido podrÃa arruinar la experiencia.
Personajes y habilidades
Hablemos de los personajes. En la demo, hemos podido ver a tres de ellos:
• Gustave
• Maelle
• Lune
Cada personaje tiene habilidades únicas. Por ejemplo, Lune es una maga, por lo que sus ataques siempre serán a distancia y con un daño distinto. Gustave, curiosamente, es un ingeniero, pero sus ataques serán a corta distancia. El caso de Maelle es más especial y hasta aquà podemos contaros.
Los personajes tienen un sistema de progresión basado en puntos obtenidos en cada combate; por tanto, realizar bien los ataques, acertar en las acciones especiales y esquivar los ataques de los enemigos nos dará más puntuación, lo que nos permitirá obtener habilidades nuevas en The Manor. Otro punto importante es que las armas de los personajes varÃan, es decir, podremos obtener otras mejores a lo largo del juego, por lo que habrá progresión en este aspecto también.
Por último, los personajes también tienen skins distintas que podremos conseguir a lo largo del juego y, seguramente, de salida como incentivo de alguna reserva. En el gameplay, pudimos ver una de ellas con Gustave, mucho más elegante que lo visto hasta ahora. Por cierto, un dato importante: no estamos atados a controlar fuera del combate a un único personaje, sino que podemos alternar en tiempo real entre los que están con nosotros en ese momento, por lo que no estamos atados a Gustave, por ejemplo.
Un juego con lore que apunta maneras
Clair Obscur: Expedition 33 es un juego que tiene un lore muy interesante, del que nos queda mucho por averiguar, pero que hasta ahora solo hemos podido rascar la superficie. La historia principal y el motivo de la pelea nos atraen mucho porque, pensad, ya no queda gente mayor en el mundo; la edad máxima está en 34 años, y ese genocidio hay que pararlo. Fallar será el fin de todos los que nos acompañan.
Los combates son un espectáculo, el punto fuerte claramente del juego, pero cuando no estamos peleando, podremos observar tranquilamente el nivel en el que estamos para apreciar y degustar los detalles de este. Pero no solo va de pelear este juego, debemos averiguar misterios, entender cómo acabar con Peintresse, y nos encontraremos con expediciones pasadas, como la 68, que vimos en el gameplay, que perecieron y son parte del polvo. Hay mucho más que desvelar, pero sin duda el camino que han marcado es un camino muy interesante.