El maillot amarillo se va desgastando de ser siempre el mismo.
Vamos a por el maillot amarillo del Tour de France 2024. Como siempre, desarrollado por Cyanide Studio y publicado por Nacon, nos encontramos ante lo mismo del año pasado y del anterior y del anterior… con un cambio de parámetros de ciclistas y equipos y algunos añadidos menores. Si hace dos años hubo algún cambio más, este es casi exactamente igual, como el año pasado.
Analizar un juego anual es muy difícil, porque normalmente vienen con pocas novedades y es complejo de evaluar según lo continuista que sea. Y da pena esto, llevamos ya al menos 3 o 4 años de igual manera. De todos modos, sigue siendo un juego muy adictivo y divertido, y a todo aquel que disfrute del deporte de la bicicleta, le gustará mucho. Se acaba convirtiendo en un quema horas a poco que te guste el ciclismo, y esa es su gran ventaja. Ningún juego aborda el ciclismo como este y la jugabilidad es divertida.
¿Qué diferencias hay con el anterior?
Lamentablemente, casi nada. Apenas han metido el modo Criterium, que es básicamente un modo multijugador nuevo. Mi sensación este año, ha sido más pronunciada que la de años anteriores en este sentido pues este año lo veo más similar al anterior que en años pasados. Hace un par de años, hicieron mejoras en la IA o hace unos años metieron la postura de contrarreloj o la visión en primera persona.
De hecho, una cosa que me parece especialmente sangrante es que el tutorial es el mismo que el de estos años atrás. Y sigue adoleciendo del mismo error en la última prueba del tutorial, del que prácticamente imposible de completar porque siempre llegas con tiempo de retraso, ni el año pasado pudimos completarlo, ni el anterior tampoco, y este si lo hemos hecho, pero no sabemos cómo exactamente. Parece que, si tiene un bug (hablando en general), no se han molestado en corregirlo y se ha repetido igualmente. También, quitando el nuevo modo multijugador, están las mismas opciones que en la iteración anterior. Como dijimos en la introducción, hay que decir que sigue siendo igual de divertido que siempre, y esa quizás sea la única parte positiva de que cambie poco.
Modos de juego
Pasando a revisar los modos de juego en sí, sin duda el modo de juego más profundo es “Líder Pro” donde hemos de crear un ciclista desde cero para convertirlo en el mejor y llevarlo a lo más alto de la tabla individual de Pro Cycling. Es exactamente igual a lo que vimos en el año anterior, así que, tendremos que ir haciendo los objetivos que nos van presentando y que poco a poco nos irán dando más ingresos. Continúan influyendo las caídas y las enfermedades en los ciclistas, pero básicamente acaba siendo el mismo modo de juego. Al principio obviamente tendremos que amoldarnos a todo lo que nos van imponiendo y deberemos correr para otros ciclistas con más peso en el equipo, pero con el paso del tiempo, si vamos demostrando nuestra valía nos darán roles de líder de equipo y la experiencia de juego será completa y mucho más satisfactoria.