Disfrutaremos de una gran experiencia con sus nuevos interruptores.
Cada vez hay más los productos de gaming que podemos encontrar en el mercado, generando una mayor "competitividad" entre los fabricantes de productos para llevarse el gato al agua. Pero es cierto, que aquellos que tienen su reputación ganada, lo tienen más sencillo, pero no por ello se bajan la guardia o lanzan periféricos inferiores, sino al contrario, aportan a los jugadores novedades y calidades para seguir marcando la diferencia. Uno de estos referentes es Razer, que en esta ocasión nos ha cedido el teclado Huntsman V3 X Tenkeyless, el primero en incorporar sus nuevos interruptores mecánicos de alto rendimiento. Te contamos cómo ha sido la experiencia.
El potencial del Razer Huntsman V3 X TKL
Este Razer Huntsman V3 X TKL es una gran opción para aquellos jugadores que buscan un teclado compacto premium pero sin tener que ir a un tamaño excesivamente pequeño como los denominados 75%. En este caso, se ha prescindido del teclado numérico pero se ha conservado todas las teclas F de la parte superior, todo esto en las dimensiones 359 mm × 136.5 mm × 38.5 mm, siendo al mismo tiempo bastante ligero, con 755 gramos de peso. Todo esto viene acompañado por una robusta carcasa fabricada en aluminio, con un acabado metálico pulido, haciéndole bastante resistente de cara a la tralla que recibirá, sobretodo si lo usamos para competir. Este conjunto de materiales, garantiza una robustez y durabilidad amplia.
El punto más importante es la incorporación de los nuevos switches ópticos BOX de Razer. De hecho, hasta el diseño se ha tenido en cuenta para no solo disfrutar su pulsación, sino que el elemento de iluminación Razer Chroma RGB se vea potenciado al ser las cajas translúcidas. Gracias además al armazón que incorporan, nos dan una mayor estabilidad y rigidez, de esta manera conseguimos tener un teclado estable, independientemente del sitio donde realicemos la pulsación. Se notará mucho en aquellos tÃtulos que sea un constante vaivén de pulsaciones por todos lados. Como también tiene activación óptica, van a durar el doble que uno estándar, asà como una precisión casi instantánea desde que empiece a bajar la tecla.
En cuanto a las teclas en sÃ, o keycaps, estarán hechas de ABS, pero además doble para aguantar las máximas exigencias que puede pedirle un jugador competitivo. Esto nos va a garantizad una larga duración, y que además la serigrafÃa en cada una de ellas, tendrá que pasas muchÃsimos tiempo para que se borren. Hacer mención que los teclados se fabrican con un alto porcentaje de plásticos de resina posconsumo (PCR), manteniendo asà Razer su compromiso con el medio ambiente.
La parte inferior, tendremos las patillas a los laterales con la posibilidad de ajustar la inclinación del teclado en dos posiciones diferentes. También el cable viene con una buena protección de nylon para evitar que del roce o algún mal gesto, nos juegue una mala pasada. Tiene su lógica ya que en esta ocasión es fijo y no lo podremos sustituir en caso de que le sucediera algo, asà que este recubrimientos se agradece.
Personalización... limitada
Para que el Razer Huntsman V3 X Tenkeyless tuviera un precio ajustado, hay que hacer recortes, aquà es donde vamos a tener uno con la ausencia de memoria dentro del propio teclado para guardarnos los perfiles. Es decir, que, para realizar estos cambios a nuestro gusto, deberemos de tener en el equipo donde esté conectado la aplicación Razer Synapse 3.0 abierta en todo momento.
|