El agente Murphy regresa para contarnos una historia desconocida entre sus pelÃculas.
Nacon nos trae un videojuego basado en el famoso policÃa cyborg RoboCop, cuyo su momento de gloria fue al principio de los años 90, tras el estreno de su primera pelÃcula en 1987 y sus posteriores secuelas en 1990 y 1993 respectivamente. Su desarrollo corre a cargo del estudio Teyon, los cuales ya tiene experiencia en la adaptación de clásicos de cine, pues en 2014 creó Rambo: The Videogame (solo mencionarlo) y en 2019 Terminator Resistance (bastante interesante). Este era una cuenta pendiente de la cual ya habÃan mostrado su interés, asà que sólo era cuestión de tiempo. Prepárate para embarcarte en esta aventura en un Detroit decadente, donde la delincuencia y vandalismos están a la orden del dÃa.
Una historia situada entre dos pelÃculas
RoboCop: Rogue City nos mete de lleno en el mundo "ficticio" Paul Verhoeven (Total Recall o Starship Troopers también son suyas), concretamente con una historia situada entre las pelÃculas RoboCop 2 y RoboCop 3. La historia arrancará con una banda de punkies tomando la sede del Canal 9 enviados por un "tipo nuevo" que ha llegado a la ciudad. Este será el punto de partida para los acontecimientos que irán llegando. Además, no estaremos solo, pues otros personajes habituales como nuestra compañera Anne Lewis nos acompañará en algunos momentos, o en comisarÃa tendremos al sargento Warren Reed. Los fans de la saga, descubrirán un buen puñado de detalles que conectarán directamente el videojuego con ambos filmes, incluso con el primero. Otros guiños harán la delicia de muchos, pero disfrutarlos por vosotros mismos.
Detroit, una ciudad sin ley
RoboCop: Rogue City es un shooter en primera persona, pero al contrario de lo que solemos estar acostumbrados en cuanto a rapidez de movimientos, tendremos un gameplay pausado, lento y con la impresión de tosquedad, todo hecho aposta para imitar la movilidad del cyborg que somos. Desde luego que han sabio canalizar la esencia del personaje. Esto también se ha trasladado a nuestra resistencia, es decir, podremos recibir una lluvia de disparos, que hasta caer, tardaremos un rato (si es que vamos muy a saco), pero con un poco de cautela y aprovechando las coberturas, podremos resistir.
Las situaciones de acción que viviremos, en los primeros compases serán muy entretenidas, pero a medida que avancemos en la historia nos daremos cuenta que son parecidas entre todas ellas. Esto también se debe a que la variedad de enemigos no es que sea elevada, pero sà tendremos diferentes opciones de afrontar la situación. Esto es gracias a las posibilidades que nos aportan los escenarios con sus elementos destruibles, desde bidones, hasta vehÃculos, incluso nosotros mismos podemos agarrar una pantalla de ordenador y tirársela a los malos para que reciban un golpe o una descarga eléctrica. Hay algunos momentos importantes a destacar, como la lucha contra un ED-209.
Tendremos momentos de exploración, con misiones secundarias. Algunas han sido por rellenar el contenido, como hacer de buen policÃa y sancionar a los habitantes de la ciudad que, por ejemplo, hayan estacionado indebidamente o se les haya pasado la hora. También interactuaremos con otros, teniendo la posibilidad de advertirles verbalmente o multarlos económicamente. Durante la historia, habrá que tomar alguna decisión con nuestros diálogos, esto influirá de cara a un futuro en determinados momentos del tÃtulo, pero no supondrá un impacto importante en la historia como tal, porque al final llegará al mismo cauce.
|
|
|