Crea y construye el parque temático de tus sueños.
Cuando hablamos de juegos en los que tenemos que construir y gestionar un parque de atracciones, en inevitable que los primeros tÃtulos que se nos vengan a la cabeza sea RollerCoaster Tycoon, Theme Park o el más reciente Planet Coaster. En esta ocasión, Bandai Namco, propietaria de la franquicia RCT, ha decidido crear una IP completamente nueva pero dentro de este género. Para ello ha encargado a Limbic Entertainment (Tropico 6), el desarrollo de Park Beyond para ofrecer a los jugadores algo diferente a lo que tenemos en las sagas mencionadas anteriormente, un estudio que su experiencia tiene en este tipo de estrategia/simulación. Acompáñanos para descubrir si los próximos parques temáticos cumplen tus expectativas con atracciones que nunca antes has visto.
VIDEO
Construiremos casi todo lo imaginado
Si eres veterano dentro de los juegos de construcción y gestión de parques temáticos, puedes ir con una idea a grosso modo de lo que vas a encontrarte. Lo cierto, no irás nada mal encaminado, pues consiste en eso mismo. Ir creando dentro de unas "limitaciones" un parque de atracciones a nuestro gusto o con las herramientas facilitadas en ese momento. Por una todo estarán las atracciones, clasificadas en diferentes categorÃas, enfocadas a un público familiar, adolescente o adulto. Lo mismo sucederá con las montañas rusas y los tipos de estas, eso sÃ, aquà estará la posibilidad de seleccionar entre unos escuetos diseños incluidos en el juego o realizar el nuestro. También ocurre lo mismo con toda la sección de puestos, ya sean de comida, aseos, áreas para el personal o servicios para los visitantes.
Todo lo mencionado anteriormente se puede personalizar, no solo en los colores, la temática, sino que también los precios, la duración e inspecciones en el caso de las atracciones o la carga de trabajo necesaria por parte del personal en los puestos. También deberemos de mantener un parque limpio, para ello contrataremos limpiadores de recorrerán todos los caminos. Los animadores será otro empleado importante para logra sacar una sonrisa a los visitantes. Todos ellos, de manera automática ganarán experiencia, lo que se traduce a una mayor efectividad en sus labores, pero ojo, deberemos de controlar su estado anÃmico, incluso premiándolos con un aumento de sueldo.
La tematización será un punto importante, pero hasta ahora, no tan relevante más allá del gusto del jugador. Contaremos con diferentes temáticas para asà poder crear nuestros parques por zonas o directamente mezclarlo todo. Dispondremos de edificaciones u otras construcciones predefinidas, pero si queremos estará la posibilidad de hacer las propias. Eso sÃ, habrá que tener paciencia, pues a la hora de colocar los diferentes elementos, junto con algunos ángulos de cámara, o pequeñas imprecisiones, nos puede costar un poco de trabajarlo dejarlo exactamente a nuestro gusto. No es algo que se haga tedioso, pero sà en determinados momentos, si eres de tener poca paciencia...
Por último, uno de los puntos claves en Park Beyond es la imposibilitación. Su nombre ya te delata por donde van los tiros, es la modificación de las atracciones que evolucionarán en diseños que a dÃa de hoy son imposibles de llevar a cabo en la vida real. Para llegar a este punto, deberemos de ir ganando un tipo de experiencia especial en el parque, teniendo satisfechos a los visitantes, generando alegrÃa y emociones. Esto irá llenando una barra especial, la cual será la que marque la posibilidad de mejorar una atracción a lo recién mencionado. Cada una tendrá un coste, pero no será el único factor modificado, ya que los gastos de funcionamiento o caracterÃsticas se verán aumentados, asà que deberemos de estar atentos la demanda de nuestro público. Algunos ejemplos de estas locuras son una noria de varios pisos, unas sillas voladoras que suben a una altura extrema, una catapulta que suelta a los visitante para aterrizar en un embudo, o en el caso de las montañas rusas, bifurcación de raÃles para unirse posteriormente o lanzamientos como si de un cañón se tratase. Hay más, pero mejor que los descubras por ti mismo.