Final Fantasy XVI

PlayStation5
9.5
Final Fantasy XVI 10 TodoJuegos
Publicado el 23-07-2023 a las 17:23 Página 1 de 5   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

¡Ven a mí, Ifrit!

Aunque la franquicia de rol Final Fantasy lleva ya muchos años ligada a la marca PlayStation, después de nacer en las consolas de Nintendo, lo que menos te puedes esperar es que de repente salga un tráiler en un evento de Sony y te digan que está muy cerca su salida, algo así pasó con Final Fantasy XVI. Obviamente Square Enix sabe que tiene entre las manos una franquicia que, si o si va a generar un importante número de ventas, hablamos de una de las franquicias de rol japonés más importantes en la actualidad y asegurarte su lanzamiento en exclusiva para tu consola siempre es un importante reclamo.

Un título que la empresa lleva años trabajándolo y que puede suponer remontar el pequeño fracaso que supuso Forspoken en ventas, o por el contrario puede ser la puntilla que le faltaba a una franquicia que no lleva convenciendo del todo a los fans desde hace algunas entregas. Un paso a una historia mucho más adulta, llena de giros en donde la venganza es el comienzo de un camino que llevará a liberar a todo un mundo.

Los cristales llevan demasiado tiempo controlando el mundo

Valisthea es el lugar donde tiene lugar la historia de Final Fantasy XVI, una tierra en donde el poder de los cristales está en el día a día de la gente y que les permite hacer magia, pero no todo en Valisthea es perfecto pues como suele ocurrir las diferencias entre las diferentes clases sociales es abismal. En este mundo vive Clive Rosfield, el protagonista que controlaremos durante nuestras horas en el juego, el hermano del Eikon del Fénix y próximo Gobernante del reino de Rosaria, un título que en principio debería de haber sido para Clive pero que al no contar con la bendición del Fénix como si la tiene su hermano el titulo pasa a el aunque no es algo que le haya preocupado en exceso, pero si le ha ocasionado problemas en su familia al ser repudiado por su propia madre por ello.

Rosaria además posee uno de los conocidos como Cristales Madre que albergan un poder casi infinito al reino que lo controla y que gracias a los cristales extraídos de el permite el uso de la magia a los conocidos como Porteadores, que no deja de ser una forma bonita de llamar a los esclavos pues dicha clase social vive explotada por la gente de estatus más alto.

Como el poder lo es todo, la vida de Clive pronto se ve truncada una noche en donde son asaltados para raptar a su hermano Joshua, una noche en la que lo perderá todo y será obligado a vivir una vida de lucha y servidumbre hasta que un día se cruza un hombre llamado Cid que le dará una nueva visión del mundo y una nueva meta, eliminar los Cristales Madre para que todo el mundo viva en libertad.


Un toque medieval en un mundo en constante cambio

La historia de este Final Fantasy XVI, llena de giros y traiciones, se desarrolla a base de misiones principales que se van intercalando en ocasiones con misiones secundarias que podremos hacer o no, aunque estas últimas nos permitirán conocer un poco más de los personajes y en ocasiones poder desbloquear alguna de las armas más poderosas del juego. Casi podríamos decir que se desarrolla en una especie de serie de televisión por capítulos en donde como no podía ser de otra manera no van a faltar los saltos temporales que estoy casi convencido de que se rellenarán posteriormente a base de DLC´S.

Caratula

Final Fantasy XVI

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 5   >>