Evolution Studios (creadores de MotorStorm y DriveClub) fue adquirido por los ingleses y bautizado como Codemasters Evo que nos dieron hace unos años el extraño tÃtulo OnRush. Nuevamente renombrado como Codemasters Cheshire nos traen DiRT 5, una nueva entrega de la franquicia de conducción que en su dÃa nació de Colin McRae: DiRT pero ya está desvinculada al piloto. Lo que es cierto que desde el primer momento notaremos que es diferente a todas las anteriores, con el sello propio de los desarrolladores al cargo. Esto puede ser positivo y negativo a partes iguales porque lo que añaden por una lado, lo quitan por otro. Vamos a descubrir si esta quinta entrega se encuentra entre las mejores o no.
Es la hora de mancharse
DiRT 5 es un tÃtulo arcade que nos ofrecerá un modo principal llamado Trayectoria. Aquà vamos a tener un total de 130 eventos que estarán repartidos en diferentes rutas para que vayamos seleccionando la que más nos pueda gustar si está desbloqueada. En este gran número competiremos en 9 disciplinas distintas entre las que tenemos RallyCross que consistirá dar un determinado número de vueltas; Gymkhana con un tiempo limitado para realizar diferentes acrobacias como derrapes, saltos o donuts; Sprint ganará el que llegue antes del punto A al B, pero todo lineal, sin mundo abierto; Pathfinder será llegar al final del recorrido por un terreno muy difÃcil para cualquier coche normal. Dentro de algunas de las mencionadas habrá variaciones con otro nombre que el cambio será el tipo de vehÃculo que usaremos para competir.
Como extra hay unos eventos especiales llamados Throwdowns (Retos) que de desbloquean por superar determinadas pruebas que no tienen mucha variedad a todo lo mencionado anteriormente. Competiremos en un duelo o con un coche especial. Desde luego vamos a echar mucho en falta las clásicas pruebas de rally que será nosotros contra el crono, con sus respectivas localizaciones, pero parece que esta vez eso se lo han querido reservar para otras entregas. Influirá en muchos jugadores, porque en DiRT era un pilar imporante, pero asà lo han decidido.