Con un final un tanto inusual, por no decir totalmente inusual por las circunstancias que apremian, la temporada 2019/2020 se despide de nosotros, pero como cada año, llega una nueva entrega del mejor simulador de baloncesto para empezar la siguiente temporada a tope de energÃa. Aunque todavÃa estamos en los últimos compases para ver quien se lleva el anillo, L.A Lakers o Miami Heat.
El último baile
Probablemente estemos ante el último NBA 2K programa en base a las consolas actuales (PlayStation 4 y Xbox One), eso se nota en que no es una entrega demasiado arriesga y que es, como cualquier juego deportivo con entregas anuales, continuista, pero por los hechos, esta vez más si cabe. ¿Es eso algo negativo?, en absoluto, estamos antes un grandÃsimo simulador con ligeros cambios. Comencemos hablando por los cambios en la jugabilidad, el cambio más grande y drástico, que se contradice con lo dicho anteriormente, es en el sistema de tiros, esta vez, tendremos que "apuntar" a canasta, es decir, cuando tiremos del stick derecho para tirar, tendremos que inclinarlo ligeramente a izquierda o derecha dependiendo de la situación de nuestro jugador. Este cambio tiene más crÃticos que gente a la que le haya gustado, de hecho, desde el dÃa uno siguen intentando afinarlo mediante parches.
En modos de juego nunca ha ido corto. Uno de los modos estrella desde su creación es el modo Mi Jugador, en el cuál deberemos crear nuestro alter ego y llevarlo desde el instituto a la NBA pasando por el Draft. Sin duda alguna siempre han tenido un argumento más o menos sólo, con la presencia de estrellas tanto del cine como de la propia liga, como Zion Williamson, por ejemplo, aunque, el argumento se desvanece práticamente pasamos el Draft.
Otro de los modos de juego es el modo Mi Equipo, el cual presenta interesantes novedades para tenernos enganchados durante meses. Cada X semanas estará disponible un "pase de temporada" con cuarenta niveles en el cuál iremos consiguiendo nuevas cartas y recompensas segun vayamos progresando en los niveles. Esta vez, las cartas de evolución tienen diferentes caminos a elegir añadiendo profundidad y variedad al juego.
Por su parte los modo de juego habituales siguen haciendo acto de presencia, tanto los online como los offline, contando por supuesto con las licencias de todas las plantillas actuales de la NBA, asà como un buen número de plantillas clásicas. Por su parte la WNBA sigue presente pero esta vez podremos compltar la temporada entera hasta alzar el ansiado anillo.