Esta habilidad marca la distancia con el Megaman original y que
puede tener sus partes buenas o malas, por un lado si la usamos en
exceso (que podemos) creo que resta dificultad a los niveles y hace que
tiremos mucha de ella, por otro lado si te ves apurado es tu vía de
escape pero pierde toda la gracia creo yo, son como aquellas macro
bombas de Geometry Wars que rompían toda la pantalla, te sacaban del
apuro pero quita la gracia. Quitado esto y entrando más en lo que a los
enemigos se refiere, como todo juego 2D tendremos un montón a los que
enfrentarnos pero como os he dicho son bastantes sencillos de matar, no
es un reto, no es un Golden Axe que te ponen del revés en un momento,
para nada es como si estuvieran para que te los cargaras, os resultara
demasiado sencillo en lo que a matar estos “minions” se refiere.
Por
cierto tenemos varias opciones con ellos, por un lado podemos matarlos
sin más o absorberlos algo que nos dará una puntuación extra pero
tenemos que tener en cuenta que completar la fase en el menor tiempo
posible, también nos da puntos por lo que al final es correr, disparar,
matar lo más rápido y sobrevivir. Tendremos un modo desafíos algo que
nos aportara algunas horas más de juego siempre que querremos superarlos
pero esto es algo que el que quiere completarse el juego al 100% lo
hace, la mayoría los pasaremos de alto.
Diseño de fases punto crucial
Quizás
sea de los pocos puntos positivos de este título, en general me ha
gustado los diseños de las fases bastante, por un lado tenemos que son
diseños variados con niveles que tienen mecánicas que deberemos ejecutar
con nuestro personajes. Además de las partes que requerirán de nuestra
habilidad para superarla, como pueden ser mini barrancos que requieren
que saltemos rápido o plataformas que se mueven, en general son momentos
que te ponen muy tenso pero que le dan el punto de dificultad que
esperamos, si eso fuera unido a enemigos más duros estarían a nivel
superior. Nosotros hemos tenido alguna fase donde hemos caído sin
remedio más de una vez en la misma trampa que hace que no avancemos,
pero bueno el mando ha aguantado la caída al suelo cuando nuestros
nervios no daban más de sí.
No es una grandeza a nivel sonoro ni visual
Hay
juegos 2D que mezclan partes 3D de una manera épica, bonita y que
siempre te da un sentimiento casos como Badland que incluso en su
versión de móvil destaca sobremanera o Ory and the Blind Forest, es un
trabajo de mucho mimo y que tiene su resultado pero en este título no
vemos ese trabajo, si bien los diseños de los niveles me gustan mucho
después gráficamente no destacada, tiene algún tirón en cierto momento,
pero en general va bien sin nada que destacar.
Después el
apartado sonoro, es el acompañamiento del juego, no es la banda sonora
construida para el título, no es algo que deseamos comprar aparte caso
como ocurre con Destiny y su última expansión, al final es algo que
esta, sin más y esto ocurre mucho con los últimos juegos que estamos
teniendo salvo excepciones.
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