A lo largo del camino conocerás a todo un plantel de originales personajes entre los que se encuentran Maya Fey, la médium que colabora con Phoenix, y Godot, el vengativo fiscal. Incluso podrás retroceder en el tiempo y jugar como Mia −la mentora de Phoenix− en sus tiempos de novata, defendiendo a un cliente muy especial acusado de asesinato. Con sus juicios pulirás tanto tus habilidades que podrás desentrañar un complejo robo de joyas, ¡e incluso desenmascarar a un impostor que finge ser Phoenix Wright!
El juego incluye el sistema Psyche-Lock que apareció en el título anterior de la serie. El Psyche-Lock te permite desarmar incluso al testigo más difícil disparando una ráfaga de preguntas bien dirigidas. Cuando un testigo se derrumbe, verás unas cadenas que se sueltan alrededor de él: eso te indicará que estás a punto de descubrir la verdad.
Y, por supuesto, el juego aún te da el poder de detener el proceso gritando "¡Protesto!" o "¡Un momento!" en el micrófono de la consola, ¡haciéndote sentir las emociones de un verdadero abogado en su lucha por descubrir la verdad! Pero procede con cautela: lanzar acusaciones gratuitas podría hacerte perder el caso antes de que puedas probar la inocencia de tu cliente. Prepárate para acercarte al estrado y ser arrastrado por una historia apasionante en la que solo tú puedes conseguir que se haga justicia.
•Eres Phoenix Wright y debes investigar pruebas y construir casos sólidos que prueben la inocencia de tus clientes.
•Controla el juego tocando iconos en la pantalla táctil de la consola DS con el lápiz táctil y grita en el micrófono para objetar en la sala.
•Déjate arrastrar por una fascinante historia, conoce a sus increíbles protagonistas y juega como Mia, la mentora de Phoenix, en una dramática historia paralela. " />