Pero sin duda el mejor extra de todos es la inclusión de un cuarto juego Haunted Castle. Haunted Castle fué lanzado para máquinas arcade en el año 1987, dentro de los fans está considerado como uno de los patitos feos de la saga dada su dudosa calidad. Pero esta vez Konami, más allá de meter una rom sin más, se lo ha currado y nos ha regalado Haunted Castle Revisited (porque remastered ya está muy visto), adaptándolo en gran medida a los tiempos que corren. Mejores gráficos, mejores y más precisos controles son su carta de presentación para este gran desconocido de la saga.
Buena emulación y poco más
Gráficamente (salvo Haunted Castle Revisited), los juegos son exactamente los mismos que los que salieron al mercado hace más de 10 años. La verdad que jugarlos en un tamaño mucho mayor que las pantallas de Nintendo DS, nos deja ver unos pÃxeles enormos, no hubiera sobrado algún filtro para suavizarlos (como hay en más de un emulador) y, que fuese el jugador el que escogiese cómo jugarlos, si con su aspecto natural o, con algún tipo de suavizado. En este apartado, le salva en gran parte el genial diseño artÃstico.
El sonido tampoco ha sido tocado, salvo como en el apartado gráfico en Haunted Castle, lo cual agradezco, porque las melodÃas de los Castlevania son muy muy buenas. Los otros efectos de sonido, son los que tenÃan entonces, pero no se nota que en su conjunto tengan los años que tienen.
Conclusión
Cualquiera de los tres juegos incluÃdos en el recopilatorio merecen ser jugados al menos una vez. Clásicos de la consola de pantalla dual de Nintendo y ya es decir, dado el extenso catálogo que tiene y todas las joyas que alberga. Como Castlevanias, siguen la estela de SOTN y de la trilogÃa lanzada para Game Boy Advance, añadiendo cada uno alguna cosilla pero sin perder esa esencia que hizo grande a la saga.
Como recopilatorio incluye todo lo que podrÃa incluir, más el extra del remake de Haunted Castle, lo cuál es todo un punto a su favor. Aunque, personalmente, echo de menos alguna opción gráfica para jugar con más resolución o suavizar los pixels. No obstante, siguen siendo juegos muy disfrutables a dÃa de hoy.