Lo primero de todo, nada más sacarlo de la caja, es como si prácticamente no tuvieras nada en la mano, su peso es de tan solo 61 gramos. Al mismo tiempo hasta te hace dudar si eso será capaz del rendir al nivel esperado, porque los componentes que hacen funcionar cualquier aparato electrónico tienen un peso. Después tenemos el agarre, aquà ya depende un poco de los gustos, pero HyperX nos facilita la situación al incluir unas pegatinas para mejorar la sujeción en aquellos jugadores que lo necesiten, tanto frontales como laterales. El punto negativo de estas, su color, negras, en lugar de haberlas hecho acorde al propio ratón para disimularlas sin romper la estética. En cuanto al tamaño, en general se adapta bien, pero si tenemos una mano muy grande, quizás nos cueste. En el resto de los casos, vamos a disfrutar de una cómoda ergonomÃa.
Llega el momento de conectarlo. En la parte de abajo (si optamos por no usar el cable la primera vez), tendremos dos modos. En mi caso, la primera vez activé el bluetooth, rápidamente el ordenador lo detectó y voila. Si nuestro equipo no dispone de esto, tendremos que pinchar el adaptador UBS de 2.4 GHz y cambiar el modo en el propio ratón, la conexión se efectuará rapidÃsimo. Este mismo último método deberemos emplear si queremos usarlo en consola, ya que es compatible con PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y Xbox One.
Otro aspecto que nos ha dejado muy sorprendidos es la capacidad de duración que tiene su baterÃa de 370 mAh, ya que puede llegar a superar las 100 horas. Cuando las compañÃas dan estas cifras, en ocasiones hay que cogerlas con pinzas porque hay que ver la "letra pequeña", no es el caso. Hemos estado mucho tiempo usándolo, sobre todo en PC, aunque para algunos tÃtulos compatibles en Xbox Series X también. Entre carga y carga (la cual se efectúa de manera rápida) han pasado bastantes dÃas. Ayuda a esto el método automático de ahorro (sin olvidar el aumento de durabilidad de la baterÃa), el cual consiste en que, si estamos un minuto sin usarlo, automáticamente se desconecta, será moverlo e ipso facto está a pleno rendimiento.
Configúralo a tu gusto
Al igual que otros periféricos de la marca, este es compatible con el programa HyperX NGenuity que nos permitirá personalizarlo. Una aplicación bastante sencilla, con la cual podemos gestionar las caracterÃsticas principales del ratón. Entre ellas está la iluminación RGB, situada en este caso, solo en la rueda central y con opciones limitadas. También modificar los parámetros del botón de cambios de DPI, ya sea para cambiar los que vienen de fábrica, añadir o eliminar, dependerá de nosotros. Eso sÃ, deberá de estar conectado por wireless o cable, por bluetooth no es posible hacerlo.
El ratón sólo podrá almacenar una configuración posible dentro del mismo, en caso de no hacerlo, sólo se aplicarán en caso de estar en el equipo con el software instalado. Y eso que la primera vez que lo conectemos nos pedirá una actualización del firmware, tanto de este como del adaptador UBS, pensábamos que serÃa alguna mejora, pero no. Esperemos que HyperX mejore la aplicación, porque si la ponemos en comparativa con otras opciones del mercado, no salen muy bien parados en este aspecto, pese a sus productos de buena calidad.