Los primeros compases del juego será el tutorial, ahà tendremos los conceptos básicos de la construcción de montañas rusas, asà a lo que está por venir en nuestro futuro como diseñador de atracciones locas. Una vez completado, pasaremos al modo campaña o directamente el modo libre, aquà queda a la elección de cada jugador. El primero será ir superando una serie de parques con diferentes objetivos. Dentro de cada uno de ellos, iremos teniendo varias opciones, según nuestra decisión iremos desbloqueando contenido para posteriormente construirlo en nuestras atracciones. Mientras que el modo sandbox, como es habitual en estos tÃtulos, nos permitirá crear todo lo que queramos sin ningún tipo de limitación.
La jugabilidad se mantiene a la habitual en estos tÃtulos. Podremos controlar todos los aspectos del parque, desde la decoración, el personal, los visitantes y por supuesto las atracciones. Toda la gestión económica será importante, desde la inversión para la investigación de nuestras atracciones, el sueldo de nuestros empleados o el precio por montar o acceder al recinto. Prácticamente todo se puede personalizar, las opciones son muchÃsimas. Deberemos de estar pendiente que demandan nuestros visitantes para que el parque siempre sea del agrado de todos. Hemos visto muy poquito de todo lo que Park Beyond nos va a ofrecer. Además estos juegos no se quedarán asÃ, ya sea por diferentes parches de mejora o contenido adicional, la experiencia con el paso de lo meses irá en aumento.
En cuanto al sonido, lo primero de todo es mencionar que el tÃtulo está doblado Ãntegramente en castellano, además con voces de buenos actores de doblaje, un detalle que no esperábamos y nos ha agradado mucho. La banda sonora se puede separar en el modo visitante, cuando estamos recorriendo nuestro parque o en los momentos de construcción. El tema de la música de las atracciones cumple, como los efectos de los gritos, coches recorriendo la montaña rusa a toda velocidad entre otras.